VOX Molina solicita autorizar el uso de pistolas eléctricas o táser como arma reglamentaria de la Policía local

Además, en el próximo pleno se defenderá una moción sobre la implantación de dispositivos de geolocalizacón para personas con Alzheimer y mayores que vivan solas sin parientes cercanos en el municipio de Molina de Segura

También se solicitará al Ayuntamiento de Molina de Segura que muestre su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia

En España cada vez es más evidente la necesidad de dotar a los cuerpos de Policía de medios más efectivos para afrontar intervenciones complicadas, aseveran desde VOX Molina.

“Nuestra policía se rige por unos principios básicos que requieren que la intervención de los agentes sea proporcional, congruente y oportuna al nivel de agresión presentado.

En muchos casos se dan situaciones de inferioridad respecto al individuo al que es preciso detener, pues este sí hace uso de toda la fuerza disponible para impedir su detención, haciendo necesaria la intervención incluso de varios agentes”, señalan desde el Grupo Municipal. Advierten que las situaciones anteriormente descritas se han visto agravadas durante la pandemia ante la necesidad de mantener una distancia mínima, lo que ha puesto a los agentes en una situación de mayor riesgo y haciendo más difícil su trabajo de velar por la seguridad ciudadana.

“Todo esto exige dotar a nuestra Policía de los instrumentos necesarios para proceder a una intervención rápida y segura”, afirma el portavoz del GM VOX Molina, Antonio Martínez.

“Esta arma es un dispositivo de lesividad mínima que genera una incapacitación inmediata y transitoria mediante pulsos eléctricos que interfieren en el funcionamiento de las capacidades motoras, principalmente brazos y piernas, con una evolución tecnológica que ha permitido eliminar los riesgos cardiacos durante su uso, incluso en los casos de personas que porten marcapasos, por tanto, refuerza la integridad del agente y garantiza la seguridad de terceras personas”, transmite el portavoz.

VOX solicitará instar al Gobierno de la Región de Murcia a autorizar el uso de pistolas eléctricas o Táser como arma reglamentaria en los distintos cuerpos de Policía local, así como a coordinar y supervisar la formación para su uso y una vez se autorice el uso de las mismas, a que el Ayuntamiento de la localidad se comprometa a proveer a los agentes municipales de estas.

Implantación de dispositivos de geolocalización para personas con Alzheimer y mayores que vivan solas 

La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en todo el mundo.

Por ello desde el GM VOX Molina, se pretende que la tecnología se ponga a disposición de todas las personas que sufren esta afección y se solicita la puesta en marcha de un programa para que a las personas con Alzheimer o con cualquier patología cognitiva, así como las personas que vivan solas o sin familiares o parientes cercanos, se les faciliten medios para que puedan disponer de un dispositivo de geolocalización permanente y la creación de un protocolo para llamarlas de forma periódica.

VOX se une al pueblo cubano en su lucha por la libertad 

Antonio Martínez certifica que VOX siempre estará del lado de la libertad, la democracia y la justicia y por ello este partido se unió al acto reivindicativo de los cubanos en Murcia que están sufriendo en su país el castrismo y la represalia del comunismo.

Recuerda que al acto acudieron como muestra de este fiel compromiso su presidente provincial, José Ángel Antelo, él mismo como vocal del CEP y portavoz de VOX Molina y numerosos representantes del partido para mostrar su apoyo al pueblo cubano.

Por ello, desde VOX Molina se solicitará en el próximo Pleno del lunes 26 de julio que el Ayuntamiento de Molina de Segura muestre su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, así como el más firme rechazo a la tiranía comunista, castrista y totalitaria que oprime y empobrece a la isla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES