La puesta en macha del nuevo Recinto de Eventos de Molina de Segura se encuentra en la última fase

El alcalde, Eliseo García, ha visitado, hoy jueves 15 de julio, las obras de construcción de la nueva infraestructura, junto a representantes de distintas organizaciones

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha realizado una visita, hoy jueves 15 de julio, a las obras de construcción del nuevo Recinto de Eventos de Molina de Segura (REM). Le han acompañado el primer teniente de alcalde, Ángel Navarro García, la concejala de Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, el concejal de Promoción Económica, José de Haro González, el concejal de Fiestas Locales, Comercio y Turismo, Andrés Martínez Cervantes, la concejala de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro, el director general de Comercio e innovación Empresarial de la Región de Murcia, Miguel Ángel Martín Martín, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, y representantes de la OMEP, asociaciones de comercio, restauración, y empresas locales.

El nuevo Recinto Ferial de Molina de Segura estará ubicado entre las calles José Cremades y La Piña, sobre un solar municipal de 26.183 m2, que estaba formado por un gran número de naves industriales que fueron demolidas, pero donde aún quedan restos visibles de las antiguas naves, como soleras y restos de pavimentos en hormigón y terrazo, muretes de hormigón, depósitos enterrados, etc., diversos restos metálicos de vigas, pilares, etc., que han sido adecuadamente definidos en la planta general de demoliciones, por la necesidad de su retirada para la formación de la nueva plataforma del recinto ferial.

El proyecto se ha dividido en 5 fases de ejecución, estando contratada la última fase de dotación de casetas de servicio (aseos masculinos y femeninos, asistencia médica, dos almacenes, Cruz Roja, Protección Civil, control de accesos, etc.), por importe de 533.660,42 euros. La inversión total realizada es de 1.901.516,51 euros.

Las obras de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª fases ya se encuentran finalizadas, lo que ha permitido la ordenación interior de la parcela, la dotación de servicios de abastecimiento, saneamiento, recogida de aguas de lluvia, muros de ordenación, mejora de accesibilidad y ordenación perimetral así como la dotación de un centro de transformación 60kw propio, para el suministro de energía eléctrica, así como la instalación del alumbrado público y de actividades.

El recinto actualmente tiene un aforo estimado para más de 10.000 personas, pero puede incrementarse, reforzando el número de aseos, a más de 15.000 personas sin esfuerzo. La plataforma de eventos tiene una superficie útil de más de 15.000m2, con zona de barras, zona destinada a restauración, zonas de comunicación y accesos, áreas verdes, etc., que va a permitir el desarrollo de todo tipo de eventos, tanto enfocados hacia el sector industrial, para la realización de muestras y exposiciones de maquinaria, vehículos, etc., así como hacia la ejecución de actividades culturales, tipo conciertos, eventos deportivos, etc. Todas las zonas disponen de servicio de energía eléctrica, agua, saneamiento, etc., y se han dispuesto distintas salidas de emergencia adaptadas que permiten la correcta evacuación del recinto y, alrededor del mismo, existen más de 1.000 aparcamientos, distribuidos entre calle José Cremades y Calle La Piña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES