López Miras destaca el "esfuerzo inversor" del Gobierno regional con Molina de Segura

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy con el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, y destacó el incremento de la inversión del Gobierno regional en el municipio en casi un 18 por ciento hasta superar los 15,5 millones de euros recogidos en los presupuestos regionales para 2021, 2,3 millones más que en 2020, según explicó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, al término del encuentro.

En este sentido, puso en valor que "el esfuerzo inversor para Molina de Segura es especialmente destacable teniendo en cuenta que la lucha contra la pandemia nos exige centrar los esfuerzos en el blindaje de los servicios esenciales y la reactivación económica". De entre las inversiones destacó las obras de mejora en las carreteras de Torre Alta y la construcción y equipamiento del centro de salud de Molina Este, el tercero del municipio.

"Todos los esfuerzos del Gobierno regional con los municipios podrían ser aún más importantes si recibiéramos una financiación justa por parte del Ejecutivo central", remarcó el consejero, quien incidió en que "la Región de Murcia es una de las peor financiadas y la reforma del Sistema de Financiación es el único modo de incrementar las inversiones locales".

Asimismo, durante la reunión, se realizó un repaso a las necesidades del municipio en materia de infraestructuras, equipamientos y carreteras, así como al estado de diversos proyectos en ejecución. En este sentido, López Miras ofreció al alcalde "unir esfuerzos y recursos para trabajar por el mejor futuro para Molina de Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES