La Concejalía de Juventud de Molina de Segura organiza Los conciertos de la Luna Joven, con la actuación del grupo EVVE el viernes 16 de julio, y de Ainhoa el viernes 30 de julio

Los conciertos, en formato acústico, tendrán lugar a las 21.30 horas, en la plaza del Museo Etnográfico Carlos Soriano, en la pedanía de El Llano

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza Los conciertos de la Luna Joven, con la actuación del grupo EVVE, el viernes 16 de julio, y de Ainhoa, el viernes 30 de julio, en formato acústico, a las 21.30 horas, en la plaza del Museo Etnográfico Carlos Soriano, en la pedanía de El Llano de Molina. El aforo será limitado, por orden de llegada y se guardarán todas las medidas COVID-19 establecidas para estos eventos.

Los conciertos de la Luna Joven forma parte de las actuaciones de dinamización juvenil que está realizando la Concejalía de Juventud bajo el nombre de Luna Joven. Esta actividad musical está dentro de una de las acciones que, dentro de los Presupuestos Participativos, se aprobaron y que desarrolla la Concejalía de Juventud.

La voz íntima y frágil de Evelyn Piñero, en consonancia con el personal y característico sonido de Bienve Campoy a la guitarra, nos introduce en un paisaje sonoro cargado de emotividad, añoranza y sensibilidad llamado EVVE. La sencillez y la cercanía de su directo nos embarca en un viaje de sensaciones que, apoyado en un minimalismo sonoro y en melodías envolventes, despierta en el espectador sentimientos encontrados.

La unión de ambos músicos en verano de 2020 llegaba casi por casualidad. A pesar de su corta vida, ya cuentan en su haber con la participación en la final del Certamen de Creación Artística CREARTE en ese mismo otoño.

Bajo los mandos de Raúl de Lara en Arde el Arte Estudios, los murcianos preparan ya el que será su primer trabajo, del cual podemos escuchar un avance en sus directos.

En palabras de AINHOA, "fue mi abuelo quien me enseñó casi todo lo que sé de música; él quiso que yo estuviera en el coro donde él cantaba (y sigue cantando), y ahí empecé. Yo correteaba por las aulas mientras las personas mayores ensayaban, y luego me apunté al coro de niños de esa misma coral. A los 8 años entré al conservatorio en la modalidad de violín, y siete años después me salí por los estudios".

"A partir de ahí he realizado y realizo bolos en bodas, eventos, he participado en micros abiertos … hasta que conocí a Rubén, que, a día de hoy, es mi gran compañero de música. Canto con él en Río Viré como corista y también me acompaña en mis bolos. También tengo un dúo junto a José Valverde, llamado Fondo de bikini, dúo de versiones con el que trabajamos en verano en chiringuitos y durante el año en bodas. Llevo también cantando con él en las calles de Cartagena dos años. Hace un año empecé el proyecto de Ainhoa en solitario, creando mis propias canciones y descubriendo mi estilo, grabándolas y, poco a poco, así tener material para crear un nuevo disco. Aún me queda mucho por aprender y solo estoy empezando, pero estoy segura de que, con la ayuda de las personas que me rodean, podré llegar a ello".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES