Molina de Segura apuesta por la magia del reciclaje de COREM

Es la penúltima parada en el recorrido que el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia (COREM) está realizando por varios municipios murcianos

Los niños del colegio Campo de Molina de Segura, han podido disfrutar de una mañana divertida y educativa gracias a la campaña '¡Abracadabra! Recicla con magia' de COREM. El Consorcio ha estado presente en este municipio, el quinto dentro de su campaña de concienciación medioambiental, con el objetivo de inculcar a los escolares la importancia de reciclar de forma diaria. Este centro educativo ha podido conocer el funcionamiento de COREM y el sistema de reciclaje que llevan a cabo con los residuos que recogen. El mago Abel ha sido el encargado de realizar un número de magia con varios residuos listos para su reciclaje, consiguiendo así captar la atención de los niños y lograr su aprendizaje sobre esta cuestión. Bajo el pretexto de diversión, se encuentra el propósito de educar desde la edad temprana sobre la importancia del medio ambiente y de un correcto reciclaje de los residuos.

Además del número de magia y de una explicación previa sobre COREM y el reciclaje, los niños han recibido un tríptico informativo con el objetivo de que lo lleven a casa y puedan continuar con el proceso de reciclaje desde el entorno familiar.

En la actividad han estado Javier Herrero, gerente de COREM; Isabel Gadea, concejala de Educación y Personal; y Manuel Salvador, concejal de Servicios Públicos.

Isabel Gadea agradece a COREM la campaña de concienciación que está realizando: "Me gustaría dar las gracias a COREM por esta iniciativa. Los centros educativos de Molina de Segura están inmersos en actividades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente. Es vital para la sociedad transmitir la concienciación del reciclaje".

Por su parte, Manuel Salvador añade que este tipo de eventos ayudan poner en conocimiento de la sociedad la importancia del reciclaje: "Son iniciativas que ayudan a concienciar sobre el reciclaje. Este tipo de campañas para niños son muy buenas de cara al futuro, ya que es muy importante reciclar bien tanto para los ciudadanos como para el ayuntamiento".

La campaña de COREM finaliza esta tarde en Calasparra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES