El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo de Molina de Segura invita a descubrir el papel de los murciélagos para la salud de los ecosistemas el domingo 20 de junio

Se realizará un recorrido guiado por Las Lagunas, durante el cual se comentarán las singularidades de este grupo de mamíferos y de las especies que habitan este entorno

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo, en Molina de Segura, abre al público el domingo 20 de junio, en su horario habitual, de 10.00 a 14.00 horas, para dar a conocer las características y peculiaridades de los murciélagos, un grupo de mamíferos que desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de los ecosistemas.

En esta jornada se realizarán visitas guiadas en grupos de menos de 25 personas, a las que se proporcionará material informativo acerca de la temática propuesta y se facilitarán materiales para los más pequeños.

La época del año en que nos encontramos coincide con esta etapa de cortejo de las aves que habitan en las lagunas, por lo que para acceder al Centro es necesario realizar inscripción previa (en el número de teléfono 968 21 25 18, en horario de 09.00 a 15.00 horas), ya que el aforo está limitado a 50 personas y el recinto permanece cerrado al público cuando no hay apertura del centro.

Los murciélagos son un grupo de mamíferos voladores formado por más de 1.200 especies, que están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida. Se trata de un grupo muy desconocido y amenazado, especialmente debido a que se asocian a leyendas y supersticiones en todo el planeta. Más de 200 especies de murciélagos de todo el mundo forman parte de la Lista Roja de especies amenazadas que gestiona la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Pero más allá de su "mala fama", este grupo de animales juega un papel esencial para la salud de los ecosistemas, ya que cumplen funciones muy importantes: son polinizadores de muchas plantas, controladores de plagas, dispersadores de semillas e indicadores de biodiversidad.

En esta nueva jornada, el concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, invita "a todos los vecinos y vecinas de Molina de Segura a descubrir a este grupo de animales tan desconocido como necesario. Y animo a participar en las acciones que se realizan en favor de el mantenimiento y conservación de sus poblaciones, desterrando los falsos mitos que se han creado en torno a ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES