DESPÚES, de Antonio Oliveira Pérez, obra ganadora del I Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura

El premio está dotado con 1.000 euros, y trata de honrar la memoria de Juan José Ferrando, autor y actor molinense, fallecido en el año 2007, que trabajó con distintas compañías murcianas

El jurado del I Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, y en colaboración con la Editorial Tirano Banderas, ha otorgado el galardón a la obra DESPUÉS, de Antonio Oliveira Pérez.

Esta iniciativa nació con el objeto de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos desde la Concejalía de Cultura del Consistorio molinense.

El premio está dotado con 1.000 euros, y trata de honrar la memoria de Juan José Ferrando, autor y actor molinense que trabajó con distintas compañías de la Región de Murcia y falleció en el año 2007, así como impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que, tanto por su planteamiento, por la calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral de la región y a apoyar la creatividad de los autores/as dramático/as del país.

Podían participar aquellos autores/as, sin límite de edad, que presentasen un solo texto en castellano, cuya duración en escena sea estimada como normal o aceptable en cualquier representación teatral, en cualquier caso no inferior a sesenta minutos.

Antonio Oliveira Pérez (Morales del Vino, Zamora, 1979) pertenece como actor al grupo Contratiempo Teatro, donde ha interpretado papeles en distintas obras de Ionesco, Valle-Inclán, Brecht, Dürrenmatt, Jarry, Weiss, etc. De este último hizo Mockinpott, papel por el que recibió varios premios al mejor actor en certámenes y festivales nacionales de teatro aficionado. Profesor de Arte e Historia en un instituto de Secundaria, lleva varios años dirigiendo grupos de teatro con alumnas y alumnos, con textos propios, como Circo Hamlet o ¿Romeo y Julieta? En 2019 obtuvo el tercer premio nacional en los Premios Buero de Teatro Joven, actuando en el Teatro Valle Inclán de Madrid. Ha publicado el libro de esa obra, 1° D, una crítica en clave de humor a la Educación. En 2020 publicó Aquelarre, en el libro colectivo Ábrete, cielo, de Ediciones Invasoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES