El Ayuntamiento de Molina de Segura inicia los trabajos de reparación de tres caminos dañados por la DANA de 2019 en la pedanía de La Ribera

El alcalde y la concejala de Vía Pública visitaron el inicio de las obras el pasado martes 8 de junio

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, ha iniciado las obras de reparación de los caminos Vereda de la Barca, Vereda Puente de la Canal y Almarjales, en la pedanía de La Ribera, por los daños causados por la DANA en septiembre de 2019, con una inversión total de 111.864,50 euros, financiados al 50 % por Consistorio molinense y el 50 % restante por el Gobierno de España.

El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, técnicos municipales y representantes vecinales, visitó, el pasado martes 8 de junio, las obras, ejecutadas por la empresa Excavaciones Hernández Sánchez ESCAYCON. Aunque el plazo de ejecución de las obras es de 5 meses, la empresa tiene previsto concluir las obras para finales del mes de julio.

ACTUACIONES PREVISTAS

Camino Vereda de la Barca

Es necesario proceder a corregir los rehundimientos del firme a lo largo del camino. En el plano de planta se han detallado las zonas rehundidas donde será necesario realizar un tratamiento de nivelación previo con aglomerado asfáltico tipo AC-22, base G, y tras la nivelación, se procederá a la reconstrucción del firme mediante un extendido de capa de 6 cm. de espesor de aglomerado asfáltico tipo AC-16 Surf D, para reconstruir el firme del camino y sellar fisuras y deterioros del firme. Asimismo, en la parte final del camino es necesaria la ejecución de un pequeño murete de mampostería para la reconstrucción del talud, ya que, aunque este no existía, el lavado de las tierras del talud y su corte en vertical puede originar el rehundimiento del camino, por lo que técnicamente es necesaria su ejecución.

Vereda Puente de la Canal

En este camino es necesario realizar un barrido y retirada de tierras acumuladas en ambas márgenes del camino y posteriormente proceder al barrido del camino, ejecución de un bacheo de corrección de zonas rehundidas (10 cm. MBC tipo AC-22 base G y una capa de reconstrucción del firme a base de 6 cm. de aglomerado asfáltico AC-16 Surf D en reconstrucción de capa de rodadura).

Camino de los Almarjales

Es necesario proceder a la retirada de material acumulado a ambos lados del camino, al corte longitudinal de las zonas rehundidas, demolición el firme descompuesto y escarificado, rasanteo y compactación de la zona rehundida con aporte de zahorra artificial (10 cm.). Luego el firme se nivelará con 5 cm. de aglomerado asfáltico AC-22 base G y finalmente se reconstruirá la capa de rodadura que se encuentra totalmente degradada con una capa de aglomerado asfáltico en caliente tipo AC-16 Surf D de 6 cm. de espesor para la reconstrucción de la capa de rodadura. Asimismo, es necesario proceder al barrido superficial previo a la ejecución de la capa de reconstrucción del firme, para retirar todo el polvo y suciedad del camino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES