Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

La Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura colabora con la empresa Auto Classe de Grupo Huertas en una actividad de reforestación en el Parque Ecológico Vicente Blanes (10/06/2021)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura ha colaborado con la empresa Auto Classe de Grupo Huertas en una actividad de reforestación en el Parque Ecológico Vicente Blanes, en la pedanía de El Rellano. Esta actividad es una iniciativa de Auto Classe de Grupo Huertas, dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del concesionario. Con una doble finalidad social y ambiental, la empresa ha proyectado esta acción, en la que han participado 27 personas, 12 empleados del concesionario y 15 personas de Fundown y para la que solicitó la autorización y colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente molinense.

Desde el Servicio de Medio Natural de la Concejalía de Medio Ambiente se ha autorizado y colaborado en la actividad planificando la plantación y desarrollando una charla introductoria a la actividad por una educadora ambiental, que ha informado a los y las participantes sobre los valores ambientales del Parque Vicente Blanes, las características de las plantas autóctonas propias de la zona y con las que se ha realizado la reforestación, y las instrucciones sobre la forma adecuada de realizar la plantación.

Se han plantado en torno a 100 plantas aportadas por la empresa, entre algarrobos, madroños, pinos, lentiscos, espinos negros, romeros y lavandas.

El concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, ha agradecido "iniciativas como la de la empresa Auto Classe de Grupo Huertas, que muestran su compromiso social y medioambiental con nuestro municipio, y a Fundown por incorporar la sensibilización ambiental dentro de su labor educativa". Ha destacado también "la importancia de la participación de empresas, asociaciones y ciudadanía en acciones para la mejora ambiental y la lucha contra el cambio climático".

El Parque Ecológico Vicente Blanes es un espacio natural municipal situado en la pedanía de El Rellano. Esta zona forestal de 42 hectáreas, fue adquirida por el Ayuntamiento de Molina de Segura en 1997, como ejemplo de recuperación ambiental de una zona agroforestal, adecuándose para el uso público en el año 1999. Se trata de una de las zonas menos modificadas del término municipal, de gran diversidad biológica, al ser una zona de transición entre las cumbres de la Sierra de la Pila, las antiguas estructuras geológicas de Loma de Planes y la Sierra del Águila y los valles encajonados de las profundas ramblas, lo que le confiere un indudable valor geológico y paisajístico. Es también un lugar para conocer, conservar y disfrutar el entorno rural, cuya forma de vida estaba ligada a su medio natural.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información