Molina de Segura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente mañana martes 8 de junio con actividades en el Parque de la Compañía, bajo el lema Actúa contra el cambio climático

Las actividades, prevista para el pasado sábado 5 de junio, fueron aplazadas por las lluvias

El Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura celebra, el martes 8 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades que darán a conocer algunos de los programas desarrollados e invitando a participar a la ciudadanía en diferentes actividades en el Parque de la Compañía, a las 18.00 horas. Las actividades estaban programadas para el pasado sábado 5 de junio, pero las fuertes lluvias caídas en el municipio llevaron a su aplazamiento.

Desde el programa Molina, Descubre tu Entorno 2020/2021 se propone participar en una yincana para conocer las claves en la lucha contra el cambio climático, un taller para descubrir la biodiversidad vegetal con la que contamos para mitigar sus efectos, y en el que se repartirán plantas autóctonas y habrá un sorteo de regalos a todos los participantes.

Por su parte, desde el programa de dinamización del Centro de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo y del Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano-Parque Vicente Blanes informarán sobre las últimas actividades de los centros para este mes de junio y ofrecerán talleres de llaveros de esparto y un jardín en miniatura. También propondrán participar en El juego de las malvasías: cuánto sabes sobre el medio natural de Molina de Segura.

El concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, propone que, "en esta conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, pongamos en valor la educación ambiental, que, con una larga y relevante trayectoria en nuestro municipio, continúa desempeñando un papel fundamental en nuestro objetivo de conseguir un municipio más sostenible y una ciudadanía comprometida y activa en los retos ambientales globales. Por ello, un año más, el lema de esta celebración es Actúa contra el cambio climático".

Con estas actividades se clausura la vigésima edición del Programa de Educación AmbientalMolina, Descubre tu entorno, dirigido a todos los niveles educativos de los centros docentes del municipio. Este curso 2020/2021 se han realizado más de 300 actividades, en las que han participado más de 6.000 alumnos/as de 22 centros educativos. La oferta de actividades del programa ha incluido temas de ecología urbana y propuestas para descubrir los espacios naturales más singulares del municipio.

En esta edición se ha puesto el foco en la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de conectar la realidad local y la gestión del entorno urbano, natural y rural con las grandes temáticas ambientales, haciendo especial hincapié en la relación con el cambio climático y la salud. Molina, Descubre tu entorno ha ofrecido a los centros educativos una propuesta educativa completa, con actividades previas y con recomendaciones y recursos para ayudar al profesorado a que complemente la actividad, le dé continuidad en el aula y pueda ser utilizada como recurso para la incorporación de la educación ambiental en el proyecto educativo de centro y en las programaciones didácticas.

Los Centros de Visitantes de los Espacios Naturales, en los días de apertura del mes de junio, proponen actividades para conmemorar también el Día Mundial del Medio Ambiente. En horario de 10.00 a 14.00 horas, proponen un itinerario guiado y un taller sobre las siguientes temáticas:

Domingo 13 de junio. Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano-Parque Vicente Blanes: Micromamíferos, pequeños habitantes de nuestros bosques. Descubre sus huellas y conoce sus diferencias.

Domingo 20 de junio. Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotejar-Salar Gordo: Los murciélagos, nuestros aliados contra los mosquitos.

Domingo 27 de junio. Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano-Parque Vicente Blanes: Los fósiles, tesoros de El Rellano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES