El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura, ganador en la tercera edición del concurso Internet pone la educación por ‘las nubes’

Convocado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), con el proyecto Redsegúr@te

Además, el instituto molinense ha sido acreditado por el SEPIE como centro Eramus+ para el periodo 2021-2027

El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura, ganador en la tercera edición del concurso Internet pone la educación por 'las nubes', convocado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado(INTEF), con el proyecto Redsegúr@te Además, el instituto molinense ha sido acreditado por el SEPIE como centro Eramus+ para el periodo 2021-2027

El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura ha resultado ganador en la tercera edición del concurso Internet pone la educación por 'las nubes', convocado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado(INTEF), con motivo de la celebración, el día 17 de mayo, del Día Mundial de Internet 2021, con el proyecto Redsegúr@te.

Este concurso tiene como finalidad visibilizar experiencias educativas que se estén desarrollando en el actual curso 2020-2021, realizadas por docentes con sus alumnos utilizando recursos o participando en proyectos del INTEF, en las que Internet tiene un papel relevante como elemento de transformación digital, tanto en la forma de enseñar como en la de aprender a distancia de un modo eficaz, seguro, equitativo e inclusivo.

El proyecto Redsegúr@te, coordinado por María Jesús Fernández Puerta, es una experiencia que se desarrolla en el IES Eduardo Linares Lumeras desde 2010, y tiene como objetivo formar a los alumnos para que aprendan los riesgos que tiene el uso de Internet y, sobre todo, cómo protegerse de ellos, así como las normas de buen uso de la Red.

La entrega de premios se llevará a cabo en un acto oficial en el Senado, que se celebrará el día 17 de mayo, a las 12.00 horas (enlace con la publicación de los centros ganadores: https://intef.es/Noticias/concurso-internet-pone-la-educacion-por-las-nubes-2021-experiencias-ganadoras/).

Centro acreditado ERASMUS+

El IES Eduardo Linares ha sido acreditado por el SEPIE, durante el periodo 2021-2027, como centro Erasmus+. Esto significa que durante ese periodo, podrá realizar actividades encaminadas a alcanzar objetivos relacionados con la sostenibilidad, la integración y las nuevas tecnologías.

Asimismo, el centro puede hacer movilidades, formación, y pedir colaboraciones externas de acreditados especialistas en estos campos.

Ha sido uno de los 325 centros de enseñanzas escolares (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Enseñanzas Elementales de Música) que han conseguido alcanzar esta acreditación.

"Para nuestro centro es un orgullo que nuestra solicitud haya conseguido 79 de los 100 puntos posibles en la fase de concurso. Esta acreditación supone para los alumnos del IES Eduardo Linares Lumeras todo un abanico de posibilidades, formación y enriquecimiento tanto personal como académico", ha explicado la Jefa de Estudios Adjunta del centro, Pilar Vicente Hurtado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES