Nuevas vacunaciones masivas los días 12, 13 y 19 de mayo en el Pabellón 1 de la Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura

El Alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, ha visitado la vacunación masiva que se lleva a cabo hoy viernes 7 de mayo, a personas de 75 a 79 años, que son vacunadas con la segunda dosis, y a personas de 65 a 69 años y pacientes oncológicos, que reciben su primera dosis

El Servicio Murciano de Salud llevará a cabo de nuevo, los días 12, 13 y 19 de mayo (y también el día 20 de mayo, si el proceso no concluye el día anterior), en el Pabellón 1 de la Ciudad Deportiva El Romeral de Molina de Segura, varios procesos de vacunación masiva a lo largo de todos esos días, a personas de varios tramos de edad. Así lo ha confirmado el Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, durante su visita al citado pabellón, hoy viernes 7 de mayo, donde se lleva a cabo el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19, para 1.462 personas de edades comprendidas entre los 75 y los 79 años, a las que se les administra la segunda dosis de la vacuna de Pfizer (se les inyectó la primera dosis el pasado día 16 de abril), y a otras 850 personas de edades comprendidas entre los 65 y 69 años y 104 pacientes oncológicos, que ha sido citados para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

El Alcalde, acompañado por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, ha informado que el dispositivo municipal está funcionando correctamente, pero que menos de la mitad de las 850 personas citadas por el SMS, de edades comprendidas entre los 65 y 69 años, para ser vacunadas con la primera dosis hoy viernes, no han asistido por un irregularidades en la citación, por lo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del SMS el equipo de rastreadores municipales para subsanar esa carencia del servicio regional, y completar, de este modo, ese tramo de edad.

Además, Eliseo García ha informado del calendario de las próximas vacunaciones masivas:

Miércoles 12 de mayo: 1.288 personas de edades comprendidas entre 60 y 64 años, y otras 770 personas de 70 a 74 años.

Jueves 13 de mayo: comienza la vacunación de las personas de edades comprendidas entre 50 y 59 años.

Miércoles 19 de mayo: prosigue el proceso de vacunación de las personas de edades comprendidas entre 50 y 59 años. Si el proceso no concluye ese día, con toda probabilidad, se seguirá con la vacunación el jueves 20 de mayo.

El Pabellón I de la Ciudad Deportiva El Romeral ofrece unas condiciones idóneas como zona de vacunación masiva al contar con amplios espacios ventilados, puertas de acceso de grandes dimensiones y fácil aparcamiento en todo su perímetro.

El operativo logístico municipal ha sido ampliado y consiste en la instalación del mobiliario necesario para la vacunación: mesas, sillas y equipos informáticos. Además, se ha cableado el pabellón para hacer posible que estos equipos puedan estar operativos, e instalado el correspondiente vallado y señalización, que permite que las personas que acudan sigan un recorrido lineal que no se preste a confusión.

El personal municipal ha habilitado una sala de espera y otra de recuperación, dado que las personas, una vez vacunadas, deben esperar, antes de marcharse, entre 15 y 30 minutos.

Este operativo se completa con la presencia de agentes de la Policía Local en toda la zona, voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y personal de la Concejalía de Deporte y Salud.

El Alcalde ha recordado, una vez más, que "solo las personas con cita previa serán las vacunadas solo las personas citadas serán las vacunadas, por lo que se ruega que, si no se cuenta con esa cita telefónica previa, se evite acudir a la Ciudad Deportiva El Romeral. Las personas convocadas deberán extremar al máximo las medidas de distanciamiento social e higiénicas establecidas, así como el uso obligatorio de la mascarilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES