Murcia

Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es
Portal de Molina de Segura
www.portaldemolina.es

Molina de Segura - EspañolMolina de Segura - Ingles
detalle de Molina de Segura

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura promueve la nueva campaña de prevención AL MOSQUITO TIGRE, NI AGUA (04/05/2021)

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Deporte y Salud, y junto a SERCOMOSA y la empresa CTL Sanidad Ambiental, pone en marcha el programa de vigilancia y control del mosquito tigre asiático en el municipio. La campaña de prevención Al mosquito tigre, ni agua ha sido presentada en rueda de prensa, hoy martes 4 de mayo, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y la bióloga de CTL Sanidad Ambiental, empresa de gestión de plagas y seguridad alimentaria, Estefanía Hernández Rodríguez.

Los mosquitos producen molestas picaduras y tienen facilidad para colonizar aguas estancadas, reproduciéndose de forma abundante. Con unos simples hábitos obtendremos unos resultados satisfactorios. Por eso es vital la colaboración ciudadana. Por ejemplo:

Evita recipientes que puedan acumular agua, como cubos, bidones, platos de macetas, y elimina el agua acumulada en objetos o vacíala semanalmente: jarrones, ceniceros, piscinas de plástico, bebederos…

Tapa herméticamente con tela mosquitera los depósitos de agua.

Mantén los niveles de cloro en estanques, balsas o piscinas.

Pon en tu estanque o fuente de jardín peces ornamentales, ya que se comen las larvas.

Limpia habitualmente las canaletas de tejados y terrazas.

Evita encharcamientos con los vertidos o riesgos.

Con estos simples gestos contribuimos a mitigar la proliferación del mosquito tigre.

Entre las diversas acciones informativas, el Ayuntamiento realizará buzoneo generalizado, repartirá folletos informativos con envíos digitales, y promoverá charlas en colegios, con entidades urbanísticas y pedáneos, en dependencias municipales, y con las asociaciones vecinales.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información