Jornada de difusión del proyecto europeo LIFE CITYAdaP3 con empresas de Molina de Segura

Se trata de un proyecto de colaboración público-privada de mejora de la adaptación al cambio climático en el entorno urbano

El Ayuntamiento de Molina de Segura celebra, hoy viernes 30 de abril, una jornada de difusión del Proyecto LIFE CITYAdaP3 con empresas del municipio. El proyecto es de colaboración público-privada para poner en marcha medidas de adaptación al cambio climático en el entorno urbano de Molina de Segura.

El objetivo de la jornada, que se ha iniciado con la intervención del Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, es presentar las acciones piloto del proyecto LIFE CITYAdaP3 a las empresas para invitarlas a participar en el mismo:

Construcción de un aula bioclimática y casa ecológica en el Parque de la Compañía, presentada por Juan Miguel Galera, de la empresa Ecoproyectos.

Sendero sostenible urbano que conecte zonas verdes, en este caso, el Parque de la Compañía y el Parque Nelson Mandela.

Adaptación al cambio climáticodel Parque Nelson Mandela.

En la jornada participan las empresas colaboradoras del proyecto: Eversia, Hospital de Molina y Sercomosa, junto a otras invitadas, como Azor Ambiental, Sarco y Soltec.

La contratación de las acciones piloto estará finalizada en agosto de 2021 y comenzarán suejecución antes de diciembre de 2021.

El proyecto global está integrado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia y participan la Universidad de Murcia, las ciudades de Reggio Emilia (Italia), Alcantarilla, Lorquí y Molina de Segura, y Eurovértice.

Es una iniciativa de la Concejalía de Proyectos Europeos y está coordinado a nivel técnico por la bióloga municipal Carmen Mondéjar, junto a los servicios de Medio Ambiente, Urbanismo y la Oficina de Empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES