El Ayuntamiento de Molina de Segura participa los días 15 y 16 de abril en un encuentro transnacional del proyecto europeo LIFE CITYAdaP3

Se trata de un proyecto de colaboración público-privada, que

Los días 15 y 16 de abril se celebra el encuentro transnacional del Proyecto LIFE CITYAdaP3, proyecto de colaboración público-privada para financiar actividades de adaptación al cambio climático en entornos urbanos, en el que participa el Ayuntamiento de Molina de Segura.

En Molina de Segura se están redactando tres proyectos: la Casa Ecológica / Aula Bioclimática, que se ubicará en el Parque de la Compañía; el estudio de una senda urbana sostenible que conecte el Parque de la Compañía y el Parque Nelson Mandela; y la acción en el Parque Nelson Mandela, para implantar medidas de adaptación al cambio climático.

Junto a Molina de Segura, participan las ciudades de Reggio Emilia (Italia), Lorquí, Alcantarilla, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Eurovértice y la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.

Molina de Segura cuenta con la participación y financiación de Eversia, el Hospital de Molina y Sercomosa. Y el proyecto está abierto y espera contar con la participación de más empresas a lo largo del mismo, hasta septiembre de 2024.

Al final de 2021 estarán contratados los proyectos y listos para comenzar a desarrollarse.

Esta iniciativa europea está financiada por el programa LIFE y participan las concejalías de Proyectos Europeos, Medio Ambiente, Urbanismo y la Oficina Municipal de Empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES