Las II Jornadas Molina de Segura, ciudad de la Danza se celebran del 16 al 29 de abril en el Teatro Villa de Molina

La actividad está organizada por la Concejalía de Cultura, en colaboración con el Conservatorio de Danza de Murcia y cuatro academias de danza del municipio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Conservatorio de Danza de Murcia y cuatro academias de danza del municipio, organiza las II Jornadas Molina de Segura, ciudad de la Danza, que se desarrollarán del 16 al 29 de abril, en el Teatro Villa de Molina.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy martes 13 de abril por el Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y la Directora del Conservatorio de Danza de Murcia, Teresa Souan Bernal.

Molina de Segura es una ciudad con gran afición a la danza. Por ello, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura ha programado, bajo la dirección técnica del Conservatorio de Danza de Murcia, estas II Jornadas Molina de Segura, ciudad de la Danza, que reunirán un inmejorable elenco de profesionales de la danza.

Sus propósitos son muchos y de naturaleza muy variada: contribuir a la promoción, principalmente entre la ciudadanía molinense, de esta apreciada modalidad artística; dar visibilidad y poner en valor el trabajo realizado en la ciudad por profesionales y practicantes de danza; colaborar con las entidades locales, y con otras instituciones de ámbito regional y nacional, en la mejora de la cualificación técnica de los profesionales y el alumnado de dicha especialidad; y, por último, crear un espacio público de reflexión y debate sobre algunos asuntos de interés relacionados íntimamente con el ámbito de la danza.

Las entradas de la gala y espectáculos tienen un 50% de descuento para el alumnado de las escuelas de danza de Molina de Segura y del Conservatorio. La fecha límite de inscripción es el miércoles 14 de abril, a través de la web del Ayuntamiento molinense: http://portal.molinadesegura.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6820&Itemid=1456

PROGRAMA II JORNADAS MOLINA DE SEGURA, CIUDAD DE LA DANZA

VIERNES 16 de abril

20.00 h.: Espectáculo de danza, canto y piano FUEGO EN LA SANGRE, con el barítono Luis Santana, la bailaora Almudena Roca, y el pianista José Manuel Cuenca, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura. Precio entrada: 9 euros.

SÁBADO 17 de abril, II JORNADAS MOLINA DE SEGURA, CIUDAD DE LA DANZA

09.15 09.30 h.: presentación II Jornadas, a cargo de Soledad Nortes Navarro, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, y Teresa Souan Bernal, Directora del Conservatorio de Danza de Murcia.

09.30 10.15 h.: conferencia preformativa Dando voz a la ficción: la historia de la Danza Contemporánea y sus efectos sobre mi propia historia, impartida por Noelia Sánchez, titulada por el Conservatorio Superior de Valencia.

10.15 10.20 h.: presentación de la Asociación UNIÓN DANZA VISIBLE, integrada por profesionales de las artes del movimiento de la Región de Murcia.

10.20 10.25 h.: proyección profesional del Concurso TIEMPO DE DANZA.

10.25 11.00 h.: descanso.

11.00 12.30 h.: mesa redonda La nueva etapa de la danza de un alumno fuera de Murcia y salidas profesionales. Ponentes: Danza Española, Carmen Coy; Baile Flamenco, Maise Márquez; Danza Contemporánea, Irene García y Noelia Sánchez; Teatro Musical, Angie Alcázar; y Danza Clásica, Elena Gil. Moderadora: Belén Moreno, representante del AMPA TRASLADANZA, del Conservatorio de Danza de Murcia.

12.30 13.30 h.: conferencia BAILARÍN-A… Y AHORA QUÉ?, a cargo de Irene García, directora y coreógrafa de la compañía La Quebrá (Barcelona).

13.30 14.15 h.: entrevista a Juanjo Arqués, coreógrafo estable de HET NATIONAL BALLET (Ámsterdam), por José Antonio Robles, profesor del Conservatorio de Danza de Murcia.

16.00 17.15 h., en Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, master class de baile flamenco ESCUELA SEVILLANA: TÉCNICA BATA DE COLA Y MANTÓN, a cargo de Maise Márquez. Guitarristas: Óscar Gallardo y Daniel Valseca. Percusión: Miguel Ángel Orengo. Cantaora: Ana Monchón.

19.00 20.30 h.: Gala BAILARINES MURCIANOS POR EL MUNDO, a cargo de: Danza Española, Carmen Coy; Baile Flamenco, Maise Márquez; guitarristas, Óscar Gallardo y Daniel Valseca; Percusión, Miguel Ángel Orengo; cantaora, Ana Monchón; Danza Contemporánea, Irene García; Danza Clásica, Elena Gil; y Teatro Musical, Angie Alcázar.

MARTES 20 de abril

18.00 19.00 h.: master class DANZA ESTILIZADA/ ZAPATO. Profesor: José Luis Navarro. Pianista: Carlos Cumplido.

19.00 20.00 h.: master class BAILE FLAMENCO. Profesora: Mª Dolores Costa. Músicos: guitarrista, Fran Capiscol; cantaora, Ana Monchón; y percusión, Francisco Carrillo.

SÁBADO 24 de abril

19.00 h.: espectáculo de danza UN DÍA CISNE EN EL TEATRO, a cargo de la compañía Danza Iker Gómez. Precio entrada: 10 euros.

JUEVES 29 de abril, DÍA MUNDIAL DE LA DANZA

19.00 h.: espectáculo de danza GET NO, a cargo de la compañía La Quebrá. Precio entrada: 10 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES