El PP de Molina de Segura denuncia que el Gobierno local PSOE Podemos imponga la nueva ubicación de los juzgados, pese a la oposición de los vecinos

Desde el Partido Popular de Molina de Segura seguimos manteniendo encuentros populares con los molinenses, para conocer sus necesidades de primera mano.

El pasado viernes 26 de marzo volvimos a visitar a los vecinos afectados por la nueva ubicación de los juzgados de Molina de Segura, y nos mostraron su malestar y desesperación con el Equipo de Gobierno PSOE Podemos que vuelve a imponer su criterio unilateralmente, sin consensuar con los vecinos, y atropellando así la Participación Ciudadana, de la que dicen ser referentes.

Durante nuestra etapa al frente del Gobierno local dejamos este tema preparado y resuelto, para que cuando se produjera la petición de traslado de los juzgados, se ubicaran en el Polígono Industrial "El Tapiado", donde no sólo hay más metros disponibles, sino que se seguiría la tónica de los últimos años. O sea, instalar los edificios públicos de alto tránsito, como es el que nos ocupa, en parcelas de la periferia de la ciudad.

Si tenemos disponible una parcela municipal y alejada de barrios residenciales, no es comprensible que el Gobierno local PSOE Podemos, quiera ubicar a toda costa los nuevos juzgados en una zona residencial, como tampoco son comprensibles las "prisas" del Equipo de Gobierno cuando en los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez no se contempla ni un céntimo para la construcción de esta instalación beneficiosa para Molina de Segura.

Una vez más queda demostrada la incapacidad de gestión y la nula profesionalidad del Gobierno local PSOE Podemos, ya que han tomado esta decisión tan trascendente sin tener en cuenta las molestias que conlleva para todos los vecinos, sin dar solución al aumento del tráfico que va a tener la zona (más de 400 funcionarios se desplazarán diariamente a los juzgados), sin dotar de más plazas de aparcamiento, sin medidas contra la contaminación acústica y, en definitiva, sin acciones que impidan la disminución de calidad de vida y tranquilidad de los vecinos.

Todo ello pese a que en el pasado Pleno Ordinario de 29 de marzo, fueron los propios vecinos los que intervinieron para expresar su rechazo unánime a esta propuesta, los que manifestaron que: "No se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos de la zona y se ha impuesto un uso a sabiendas de que no era posible si no se tramitaba una modificación del PGOU (…) estamos absolutamente en contra de la implantación de los juzgados frente a nuestras viviendas, en una parcela pensada inicialmente para equipamiento educativo, sanitario, social o religioso, y mostraremos nuestra disconformidad en todas las instancias a las que podamos llegar".

Nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, ha manifestado al respecto que: "Este Gobierno local PSOE Podemos genera problemas en vez de solucionarlos, donde antes había consenso ahora hay conflicto. Le pedimos que retire de plano esta decisión, recobren el sentido común, y aprovechen los espacios ya designados por el Partido Popular para los juzgados, porque permitiría el crecimiento de nuestra ciudad y sin ningún tipo de perjuicio para los vecinos. Si el Gobierno local PSOE Podemos lo hace, Molina de Segura será la gran beneficiada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES