La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica la concesión de autorización de instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos para un total de cuatro plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 114.344.24 euros

El Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 30 de marzo, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido adjudicada la concesión de autorización de instalación de dos puntos de recarga de dos vehículos eléctricos cada una, para un total de cuatro plazas de aparcamiento, así como una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 114.344.24 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de ejecución subsidiaria, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación provisional de la cuenta de liquidación definitiva de la Unidad de Actuación Delimitada en las calles Los Romeros, Norte, San Gabriel y Diamante.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 114.344.24 euros.

Aprobación de una relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 6.500,54 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza del acondicionamiento del Camino de la Gloria, en la pedanía de La Torrealta, incluido en el Plan de Pedanías 2018-2019, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, por importe de 6.744,64 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de la renovación de alumbrado público en Calle Mayor (Tramo I), incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental y social, a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones, por importe de 1.794,50 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la concesión de autorización de instalación de dos puntos de recarga de dos vehículos eléctricos cada una, para un total de cuatro plazas de aparcamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Iberdrola Clientes, SAU, por importe de 0,25 €/kwh para el Lote 1 y 2, y un canon anual de 600 euros para el Lote 1 y 2, siendo el plazo de duración de 4 años.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de la adquisición directa de bien inmueble por compra para ejecución del proyecto EDUSI de conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con un gasto de 70.000 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de soporte y mantenimiento anual de la plataforma web de Videoacta™ (Diario de Sesiones), de 1 de mayo de 2021 a 30 de abril de 2022, con un gasto de 3.176,25 euros para el presente año. Se adopta el compromiso de consignar para el 2022 la suma de 1.058,75 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de la gestión y dinamización de actividades formativas y culturales del Espacio de Creación Artística Joven para el curso 2021-2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 12.461,33 euros para el presente año. Se adopta el compromiso de consignar para el 2022 la suma de 6.230,67 euros.

EDIFICIOS PÚBLICOS

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de reparación de cubierta y fachada del Centro Social de El Fenazar.

CULTURA

Aprobación de las bases del XVIII Premio Setenil 2021 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, con un gasto de 10.000 euros.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios para funcionamiento y desarrollo de sus actividades durante el año 2021.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de asesoría laboral y fiscal, a la empresa J A Tomás Asesores, SL, por un importe de 13.128 euros, durante un plazo de 7 meses en el ejercicio 2021.

Aprobación de la desestimación del recurso de reposición contra las bases específicas para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de una plaza de arquitecto técnico del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de gasto de 60.000 euros y de las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de Molina de Segura para la temporada 2019/2020.

TEATRO

Aprobación del aplazamiento del fallo del jurado del I Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando. Debido a la cantidad de propuestas presentadas, que han superado con creces las expectativas previstas, y el deber de los miembros del jurado de realizar una lectura minuciosa y emitir una valoración acertada acerca de las mismas, resulta del todo imposible el cumplimiento del plazo establecido en las bases.

ESTADÍSTICA

Aprobación del cambio de denominación de calles por aplicación de la Ley de Memoria Histórica: la calle actualmente denominada General Varela pasa a denominarse Calle Poeta Francisco Sánchez Bautista; la calle actualmente denominada Alonso Vega, pasa a denominarse Calle La Era; y la calle actualmente denominada Capitán Cortés, pasa a denominarse Calle Muralla.

COMERCIO

Aprobación de una nueva partida de concesiones y desestimaciones, en relación a la convocatoria para la concesión de subvenciones para autónomos y empresas.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de vigilancia y seguridad de edificios públicos municipales (Ayuntamiento, Bienestar Social y Edificio El Retén), a la empresa Epsilón Seguridad, por un importe de 17.241,63 euros, desde las 00.00 horas del viernes 9 de abril de 2021 hasta las 24 horas del miércoles 5 de mayo de 2021, por un total de 914 horas.

TEATRO

Aprobación del aplazamiento de la representación del espectáculo Desmontando a Séneca, con Txalo Producciones, incluido en la programación del Teatro Villa de Molina de enero a marzo de 2021. Debido a la tasa de contagios y de incidencia del virus sobre la población de Molina de Segura a comienzos de este año, se decidió por parte de la dirección del teatro, de común acuerdo con la compañía, el aplazamiento del espectáculo a fecha posterior, siendo esta la del 28 de mayo de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES