El Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad de Molina de Segura celebra la Semana Santa con una nueva edición el sábado 3 de abril

Los puestos de artesanía serán instalados en el Parque de la Compañía, de 10.00 a 20.00 horas

Esta Semana Santa, la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura invita a una nueva edición del Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad, que se celebra el sábado 3 de abril, de 10.00 a 20.00 horas, en el Parque de la Compañía.

Un mercado de artesanía que se suma a los diferentes actos de celebración de esta festividad religiosa que, por motivos sanitarios, no tendrá su habitual esplendor en la calle. Una nueva edición en la que el Ayuntamiento continúa con el objetivo de dar visibilidad al trabajo artesanal realizado por aquellas personas que, con su esfuerzo, un gran rigor por el trabajo bien hecho, y grandes dosis de ilusión, indagan cada día en nuestros orígenes volviendo a nuestras raíces para que sus productos y el modo de hacer tradicionales, con técnicas a veces ancestrales, no se pierdan y se vayan trasladando a las nuevas generaciones.

Una vez más el mercado ofrece muchos y variados productos artesanos llegados desde diferentes puntos de la Región de Murcia e incluso de provincias limítrofes, que cuentan su propia historia. Apicultores, confiteras, joyeros, peleteras, etc., ofrecen miel y dulces, embutidos, queso y pan, bisutería, broches, piel, juguetes, tejidos, cosmética natural, etc., ideales para hacer ese regalo con el que sorprender a los seres queridos.

A partir de las 10.00 horas, la calle central del Parque de la Compañía, situada entre la Noria y el Paseo de las Letras, con sus 20 puestos de artesanía, envolverá con deliciosos olores y sabores, música ambiental y dulces de El Turro, de Abarán, y Dragón Dulce, de Jumilla, miel de Francisco Carrillo Salar, de Alguazas, cerveza artesana Cervetri de José María Trigo Gallardo, quesos de Juan Antonio Santa Muñoz, de Alicante; y 10 puestos de otras artesanías de toda la región y de Alicante, que ofrecerán mascarillas artesanas, muñecas y vestidos de Isabel Gregoria y artesanías varias de Ángeles Cantero, ambas de Molina de Segura, punto y piel de Faustina Concepción, de Murcia, bisutería original de África Ballejo Rojo, de Murcia, y Ángeles Cantero Montiel, de Molina de Segura, grabados de Bernardo López Blanco, de Mazarrón, jabón y cosmética natural de Cosmética Jamb de Trinidad Rubio, de San Javier, artesanía en yute de María de los Ángeles Bautista, de Alicante, así como arreglos florales de Carmen de Marjo Floristas, de El Llano de Molina, inciensos de Merche de Vicente, de Orihuela, y artesanías de Puckarte, de Mula.

Con todas las medidas de seguridad contra el COVID-19, el Zoco del Guadalabiad contará con tres puntos de entrada y salida, todos debidamente señalizados y con su gel hidroalcohólico, y, en todo momento, en el interior del recinto se expondrá información con las medidas y se realizará control para que se cumplan las normas sanitarias.

En esta edición del Zoco, la Concejalía de Artesanía ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos del Zoco del Guadalabiad de Molina de Segura y la Concejalía de Mercados, y con la participación, una vez más, de la Concejalía de Medio Ambiente, que instalará una carpa de información medioambiental y sobre diferentes acciones llevadas a cabo en el municipio desde esta concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES