Encuentros con el Autor se estrena el domingo 4 de abril con la exposición EL BALLET Y OTROS RETRATOS, de Luis Cutillas Guerrero, en el Centro Los Postigos de Molina de Segura

La actividad de la Concejalía de Turismo tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas, por grupos de 5 personas, máximo, cada 20 minutos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la actividad Encuentros con el Autor, que se estrena con la exposición El Ballet y otros retratos, de Luis Cutillas Guerrero, el domingo 4 de abril, a las 11.00 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3). Debido a la actual situación de pandemia por el COVID-19, la actividad podrá ser disfrutada hasta las 14.00 horas por grupos de 5 personas, máximo, cada 20 minutos.

La exposición, que contempla todas las medidas higiénicas pertinentes, permanece abierta al público hasta el día 25 de abril y puede visitarse en el siguiente horario: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

A través de sus cuadros, que se pueden contemplar desde el pasado jueves 11 de marzo, Luis Cutillas Guerrero (Molina de Segura 1966), diseñador de interiores y especialista en Arte Terapia, pretende "dar visibilidad al mundo del ballet y del retrato en general, mostrando estampas que reflejan, desde dentro, el día a día del duro trabajo que supone y sus relaciones". Se trata de una reflexión personal sobre la fortaleza "inspirada en la constancia que lleva implícito desde edades tan tempranas, especialmente de niñas y mujeres, que hacen de esta práctica bandera metodológica para la superación y el logro de sus proyectos vitales".

Con El Ballet y otros retratos, el artista pretende hacer una reflexión pictórica del trabajo previo al espectáculo, una metáfora al proceso creativo sobre el esfuerzo diario anónimo y personal, el día a día silencioso y constante de las academias de ballet. Una muestra de retratos y rostros en un particular formato. Y estas reflexiones y este orgullo hacia las personas representadas que le estimulan en sus propios ánimos y valores personales podrán ser conocidos de primera mano por todos los interesados en visitar la exposición con el pintor.

Es necesaria inscripción previa, en el Centro Los Postigos, de manera presencial o a través del número de teléfono 968 388 522, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, así como sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Según señala el Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, "esta propuesta es una buena manera de disfrutar, para todas las edades, de nuestra cultura en esta Semana Santa tan diferente, conociendo a personajes, niños, profesores, profesionales, en su ambiente de trabajo y práctica, escenarios, academias de ballet, pasillos, a través de la representación de escenas cotidianas, clases, ejercicios, conversaciones y elementos de trabajo: tarima, barras fijas, zapatillas, espejos, etcétera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES