El PP, ante la dejación de funciones del Gobierno local PSOE Podemos, pide agilizar la tramitación y el cobro de las ayudas de la ley de dependencia

Los populares han presentado otras dos mociones, en las que piden que la corporación muestre su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante los altercados violentos sufridos estos días, y que Molina de Segura se adhiera a la Declaración de la Actividad Física y Deporte como actividad esencial.

El presidente y portavoz del Partido Popular local, José Ángel Alfonso, ha explicado esta mañana en rueda de prensa las tres mociones que han presentado para el próximo Pleno Ordinario de Molina de Segura, que se celebrará el 29 de marzo.

La primera de ellas pide agilizar la tramitación y el cobro de las ayudas a la dependencia, ya que los populares denuncian que son más de 150 personas las que están pendientes de cobrar las ayudas a la dependencia por la dejación de funciones del Gobierno local PSOE Podemos, al tener atascada la elaboración de los informes sociales municipales, necesarios para que se pueda acceder al cobro de las ayudas.

El presidente de los populares molinenses, José Ángel Alfonso, ha manifestado que: "Este retraso supone, que nuestros ciudadanos dejen de percibir sólo en prestaciones económicas de la dependencia más de 300.000 euros anuales, y que personas mayores grandes dependientes y discapacitados, no estén atendidos por los servicios que han solicitado y tanto necesitan". También ha denunciado que "con el Gobierno del Partido Popular había 4 personas elaborando los informes necesarios, mientras que desde que gobiernan PSOE-Podemos solo hay 2, con esta falta de personal ¿quién atiende a los vecinos?"

Sobre la solución a este problema, el portavoz de los populares asegura que: "Solicitamos al Equipo de Gobierno que proceda rápidamente a sustituir a los trabajadores sociales que actualmente están de baja, así como a la contratación de todo el personal que sea necesario para la puesta al día de estos informes sociales tan necesarios para que nuestros ciudadanos puedan cobrar sus prestaciones económicas, y recibir los servicios que les corresponden por derecho lo antes posible".

La segunda de las mociones populares, pide que la corporación municipal manifieste su apoyo decidido a la labor que realizan todos los días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil), Policías autonómicas, y Policías locales, protegiendo el libre ejercicio de los derechos y de las libertades, así como garantizando la seguridad ciudadana. También pretende que la corporación municipal muestre públicamente, su rechazo a los sucesos violentos sucedidos a raíz de las declaraciones de los miembros de Podemos.

La tercera y última de las mociones populares, pretende que Molina de Segura se sume a la declaración de la Actividad física y el Deporte como "Actividad Esencial", por ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas que hacen deporte, y haciendo especial énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia sanitaria del Covid-19. Esta moción, que incorpora otra serie de acuerdos beneficiosos para potenciar el deporte, ha acabado convirtiéndose en moción conjunta, y por lo tanto, será apoyada por varios grupos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES