María Marín: "Clavero ha tomado la única decisión posible, que es la que Podemos ha indicado desde el primer momento"

La portavoz de Podemos exige además la dimisión del concejal de Salud de Murcia, Felipe Coello, y asegura que "la sociedad demanda conocer el nombre de todos los altos cargos vacunados irregularmente y que abandonen cualquier cargo público que ostenten"

La dimisión de Esther Clavero cierra el capítulo de las vacunas irregulares en Molina de Segura, pero no acaba con la polémica. Podemos Región de Murcia ha presentado esta mañana en la Asamblea Regional una petición para recabar el nombre de los cargos públicos que hayan podido acceder a la inmunización de forma irregular. La portavoz regional del partido, María Marín, ha asegurado que "la sociedad está demandando que ningún dirigente político que se haya beneficiado de su cargo para acceder a la vacuna antes de tiempo siga en su puesto como si nada", algo con lo que desde Podemos han sido inflexibles desde el primer momento "incluso cuando se ha tratado de una socia de gobierno".

Por ello, Marín ha anunciado que su partido "llegará hasta el final", y ha exigido la dimisión de los altos cargos de la Consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud "que fueron vacunados sin corresponder aún según el calendario y que a día de hoy siguen en sus puestos". También se ha referido al caso del concejal de Salud, Felipe Coello, a quien ha pedido que "no retrase lo inevitable y tome nota del camino que le marcan Villegas y Clavero, que es el de la puerta de salida", y que "la sociedad no consiente excusas en este tema y no pasará por alto comportamientos tan incívicos como este".

En cuanto a la situación de Molina de Segura, Marín ha deseado a Esther Clavero "lo mejor y una completa recuperación", al tiempo que ha considerado que la ya exalcaldesa ha tomado "la única decisión posible, que es la que Podemos ha indicado desde el primer momento". Además, ha señalado que es "incomprensible que haya tenido que intervenir la dirección nacional frente a los titubeos de Diego Conesa, que se ha negado a pedir de forma explícita la dimisión de la ya exalcaldesa". La portavoz de Podemos ha resaltado que "la labor del Gobierno municipal de coalición está por encima de las personas individuales" y ha reivindicado el acuerdo de Gobierno que Podemos y PSOE firmaron para la investidura como un "compromiso con la ciudadanía al que hay que responder, independientemente de quién lo encabece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES