El CEIP Cervantes de Molina de Segura pone en marcha un programa de compostaje

Este proyecto está integrado en su Plan de Adaptación al Cambio Climático y Fomento de la Biodiversidad

El CEIP Cervantes de Molina de Segura vuelve a poner en marcha, desde ayer jueves 14 de enero, el programa de compostaje. El alumnado del centro podrá fabricar su propio abono ecológico reutilizando restos de comida y podas del centro. Con la colaboración del personal de cocina del comedor escolar, recopilará los restos vegetales de la elaboración de las comidas, mientras que el operario de mantenimiento y el equipo del huerto escolar irán recopilando restos de podas.

Además, el alumnado preparará, con ayuda del profesorado, la mezcla de materiales para fabricar la composta, controlará los parámetros de temperatura y humedad del proceso y llevará un registro de la actividad para conseguir un abono natural y ecológico para su huerto escolar.

Este proyecto se inició al amparo del proyecto de Compostaje Doméstico del Ayuntamiento de Molina de Segura y está integrado en su Plan de Adaptación al Cambio Climático y Fomento de la Biodiversidad.

El programa de compostaje puede ser visitado en el espacio web https://sites.google.com/murciaeduca.es/elbancalicodelcervantes/programa-decompostaje-20202021

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES