El PP de Molina de Segura solicita al Gobierno PSOE-Podemos que valore retrasar, o incluso suspender, las oposiciones hasta que la pandemia esté controlada

Los populares exigen también que se detallen los protocolos previstos para la realización de las pruebas, e insisten en la convocatoria de las comisiones disueltas para seguir luchando contra el COVID-19.

Durante los próximos días se van a desarrollar en Molina de Segura varias oposiciones de carácter municipal, en la que están convocadas más de 400 personas de diferentes municipios y comunidades autónomas, por lo que dependiendo su organización íntegramente al consistorio, y encontrándonos en una situación de crisis sanitaria muy importante en nuestro municipio, planteamos los siguientes puntos:

Que la alcaldesa Esther Clavero proceda a dar a conocer, de la manera más detallada posible, los protocolos que ha elaborado el Ayuntamiento para la realización de estas pruebas: aforo de las aulas, número de controladores, personas matriculadas, ventilación, desplazamientos previstos, entre otros.

Nos encontramos ante la peor situación de la pandemia en nuestro municipio, ayer mismo conocíamos que casi medio centenar de residentes de la Residencia de Fátima han dado positivo y la Incidencia Acumulada se encuentra disparada. Incluso desde el Gobierno PSOE-Podemos se ha pedido a los molinenses que se autoconfinen para frenar esta situación. Ya que las oposiciones vienen a cubrir puestos que actualmente no son imprescindibles, solicitamos a Esther Clavero que valore posponer dichas pruebas hasta que se considere mayor estabilizada la pandemia, en coherencia con su propia petición de autoconfinamiento.

Dado el ninguneo que tenemos que sufrimos desde el Partido Popular por parte de la alcaldesa del Gobierno PSOE-Podemos, Esther Clavero, que ha disuelto en plena pandemia las dos comisiones dedicadas a la lucha contra el COVID-19, y que no informa ni consensúa las medidas a realizar, insistimos en la necesidad de que se vuelvan a convocar dichas comisiones creadas para luchar contra el COVID-19 en nuestro municipio, es vital que todos los partidos volvamos a estar coordinados en la respuesta a la tercera ola.

En nuestro municipio ya hemos visto como procesos como las elecciones a pedáneo, que deberían haberse celebrado el pasado mes de abril, o los Presupuestos Participativos, ya han sido retrasados por la pandemia por el Gobierno local PSOE-Podemos. Por lo que sería adecuado, para garantizar la seguridad de todos, valorar un posible retraso de las oposiciones previstas para los próximos días.

Nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, ha manifestado a este respecto que "Esther Clavero debe dejar de eludir sus responsabilidades como alcaldesa, responsabilizando de todo lo que ocurre en Molina de Segura al Gobierno de la Región de Murcia y pasar a la acción. Su falta de previsión y profesionalidad a la hora de tomar medidas está saliendo muy cara a todos los molinenses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES