La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género de Molina de Segura anima a las empresas de la localidad a participar en la convocatoria para conseguir el "Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia"

Las empresas interesadas en obtener este distintivo pueden presentar sus solicitudes hasta el 18 de enero para conseguir con ello un reconocimiento a la excelencia y a las buenas prácticas empresariales, acreditadas en materia de igualdad

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura anima a las empresas de la localidad a participar en la convocatoria para conseguir el "Distintivo de Igualdad para las empresas de la Región de Murcia" (DIERM), que concede la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a aquellas empresas que llevan a cabo medidas de igualdad y de fomento de la conciliación de la vida profesional y privada entre su personal laboral.

El DIERM de 2020 se convocó a través de una orden publicada en el BORM el pasado 18 de noviembre y ha sido este lunes, 11 de enero, cuando se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas, periodo que se prolongará hasta el próximo 18 de enero.

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, en colaboración con la Oficina Municipal de Empresas, se pone a disposición del empresariado molinense interesado en conseguir este distintivo y alienta a las empresas de la localidad a solicitarlo.

La concejala, Montserrat Montanos Villegas, ha explicado que este distintivo represente un reconocimiento a la excelencia y a las buenas prácticas empresariales, acreditadas en materia de igualdad.

El DIERM pueden solicitarlo las empresas de la Región que han contado con criterios muy específicos tales como la representación de mujeres en la empresa, programas de acceso al empleo y condiciones laborales, criterios de clasificación de personal que eliminen y prevengan situaciones de discriminación por cuestiones de sexo, implantación de programas de garantía y mejora de los derechos de conciliación y la comunicación interna y externa atendiendo al principio de igualdad, entre otros.

Se trata de un distintivo que tiene una vigencia de tres años una vez concedido, y que puede ser renovado siempre que las empresas mantengan sus objetivos entorno a la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Las empresas podrán utilizar el distintivo en sus acciones de comunicación, para acceder a subvenciones públicas en cuyas bases se premie la efectiva consecución de la igualdad o para la difusión institucional por parte de la Comunidad Autónoma, entre otros.

La documentación debe presentarse por sede electrónica en https://sede.carm.es, siguiendo el procedimiento 2727. Para cualquier duda o colaboración el correo de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género es Igualdad@molinadesegura.es y su número de teléfono 968 388 521.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES