El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo de Molina de Segura abre sus puertas al público el domingo 10 de enero para dar a conocer las avifauna que habita en las lagunas durante el invierno

Las personas que visiten este espacio natural dispondrán de información de las especies de aves que pueden encontrarse durante el invierno y sobre la importancia de las lagunas para la protección de las aves migratorias y residentes

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo, en Molina de Segura, abre al público el domingo 10 de enero, en su horario habitual, de 10.00 a 14.00 horas. En esta jornada el servicio de información y acogida de visitantes propone, a todas aquellas personas que visiten este espacio natural, realizar un recorrido auto-guiado en el que podrán conocer la variedad de especies de aves que habitan las lagunas durante el invierno.

Para hacer que la visita resulte más enriquecedora, se proporcionarán prismáticos y materiales informativos con los que poder reconocer las principales especies invernantes y sedentarias que en esta época del año pueden encontrarse durante un paseo por las lagunas, así como un plano del recorrido señalizado. También se entregará material a los más pequeños para acompañar la visita.

El papel de las lagunas es esencial en los procesos migratorios de algunas aves acuáticas, en parte debido a la escasez de este tipo de hábitat bien conservado. Especies como el pato cuchara, descienden al llegar el frío desde el norte de Europa a latitudes más cálidas para pasar el invierno y encuentran en las Lagunas de Campotéjar un hábitat ideal para alimentarse y refugiarse.

La conservación integral de este humedal RAMSARD de importancia internacional radica en ser un lugar clave para la protección de numerosas especies, entre ellas las aves migratorias y acuáticas, que aportan un valor añadido a la biodiversidad del municipio por su importancia a nivel mundial y su reconocimiento en los catálogos de protección.

El Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, invita "a los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura a conocer las Lagunas de Campotéjar durante estos meses de invierno. La composición de especies de aves acuáticas de las lagunas varía según la estación, por lo que es interesante visitarlas a lo largo del año para observar la riqueza y biodiversidad que aporta este singular espacio a nuestro municipio y de la Región."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES