Molina Basket, mejor club del año para las Naciones Unidas del Baloncesto

El club Molina Basket ha sido designado como "Member Nation of the Year" en los UNBies Awards 2020 concedidos por las Naciones Unidas del Baloncesto (UNB). El reconocimiento como miembro más destacado de 2020 a nivel mundial es el más importante entre los siete galardones otorgados por la organización. Estos premios de carácter internacional de la UNB valoran la labor de los clubes dentro y fuera de la cancha, observando tanto el trabajo deportivo como el servicio a la comunidad.

En esta primera edición de los UNBies Awards, el club Molina Basket ha obtenido el máximo galardón. La UNB ha querido destacar el trabajo, la pasión y la dedicación por el baloncesto de los molinenses. Alan Walls, Secretario General de las Naciones Unidas del Baloncesto, subraya especialmente "el entusiasmo y la participación activa" a nivel deportivo y social de Molina Basket.

En el ámbito deportivo, Molina Basket vuelve a ser el club con más numeroso de la Región de Murcia en esta temporada, con más de 300 fichas federativas. Además, cuenta con un grupo de para niños menores de seis años, otro para madres de jugadores y jugadoras del club y una escuela adaptada para niños y niñas con trastorno de carácter neurobiológico. A todo ello se unen iniciativas de carácter social, como recogida de alimentos, ropa o juguetes para personas desfavorecidas.

Esta implicación social con la comunidad ha sido un factor clave para la elección de Molina Basket como el miembro más destacado de las Naciones Unidas del Baloncesto en 2020.

Entre los otros los galardonados por la UNB sobresale el proyecto social del año, otorgado al Shooting Touch de Boston (Estados Unidos). Esta asociación estadounidense ha implementado en Ruanda un programa de salud mental y bienestar, desarrollado en el marco de la pandemia del Covid-19 y donde el baloncesto ha sido un eje fundamental.

El resto de premiados individuales han sido Tamara Awartani, del Palestine Sports 4 Life, en la categoría como mejor gestión del año; Puale Craig, del Riverside Basketball Club de Samoa, y Douglas Flores, del Sonics Basketball Club de El Salvador, como mejores entrenadores; Janay Lesley, del Shooting Touch de Estados Unidos, y Harvey Guevarra, del BEST Sport Centre de Filipinas, como mejor jugadores..

La UNB quiere reconocer con estos premios la ética de trabajo y la dedicación de las personas que componen los clubes deportivos hacia el baloncesto y hacia sus diferentes entornos sociales en todo el mundo.

Molina Basket ha sido el primer club de España en ingresar en esta asociación. El pasado mes de diciembre tuvo una brillante participación en el torneo mundial de habilidades U17 organizado por las Naciones Unidas del Baloncesto, firmando un segundo puesto en categoría masculina y una tercera posición en la femenina. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES