Pedro Hernández Jiménez, Director de la Fundación de Estudios Médicos (FEM)

El Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha sido nombrado Director de la Fundación de Estudios Médicos (FEM) de Molina de Segura, por el Patronato de la FEM el pasado 28 de diciembre.

Entre los objetivos y proyectos en los que Hernández Jiménez ya está trabajando, se encuentra desarrollar la divulgación científica entre la ciudadanía, despertar la vocación científica entre los estudiantes de bachillerato, organizar jornadas sobre actualidad médica y sanitaria, en general, y establecer un reconocimiento de la FEM a aquellos trabajos e investigaciones científicas que pongan su foco en mejorar la salud de los habitantes de Molina de Segura.

Pedro Hernández Jiménez asume la dirección de la FEM "con honor y agradecimiento al Patronato por haber contado conmigo. Es una gran responsabilidad en estos tiempos de pandemia, donde debemos mantener el alto nivel científico que siempre ha tenido esta fundación. Tenemos que buscar nuestro lado más creativo para que, mediante las nuevas tecnologías, podamos llegar a realizar actividades que lleguen a un gran número de personas, lo que siempre ha sido una constante en toda nuestra trayectoria. El objetivo fundamental es conseguir que, a través de la FEM, Molina de Segura siga brillando como ciudad de ciencia".

Pedro Hernández Jiménez: su trayectoria

Pedro Hernández Jiménez, médico (UMU) y Máster en Gestión de Servicios Socio-Sanitarios (UCAM), dirige actualmente, y desde el año 2011, el Hospital de Molina (Molina de Segura, Murcia). Su trayectoria profesional pasa por la Dirección Médica de Sanitas en Murcia y Levante (1993-2001) y por la Gerencia del Hospital San Carlos en Murcia (2002-2010). Actualmente, es miembro del Consejo Municipal de Salud (Ayuntamiento de Molina de Segura) y miembro del Consejo Regional de Salud de la Región de Murcia.

Desde el año 2015, ostenta la Presidencia de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) - de cuya Directiva ha formado parte desde 2002 - y miembro de la Junta Directiva de la Patronal de la Sanidad Privada a nivel nacional (ASPE). También forma parte de la Junta Directiva de CROEM desde 2015, y vocal de la Comisión Ejecutiva de CROEM, desde 2018.

Hernández Jiménez es Director de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Es Patrono de la Fundación de Estudios Médicos (FEM) de Molina de Segura, en representación del Hospital de Molina, y Director de la misma desde finales del pasado mes de diciembre.

FEM

La Fundación de Estudios Médicos (FEM) de Molina de Segura se crea desde el Ayuntamiento de Molina de Segura, junto a científicos de prestigio y empresas patrocinadoras, con el objetivo de potenciar la divulgación científica y médica para mejorar los aspectos saludables de la población, en general, y de molina de segura, en particular.

La FEM cuenta con la colaboración altruista de un amplio y competente grupo de científicos, instituciones y personas para desarrollar distintas actividades: charlas-coloquios con grandes científicos españoles y extranjeros, coloquios con Académicos, visitas a centros científicos de excelencia, asistencia y participación en demostraciones científicas prácticas específicas, estancias en grupos de investigadores, Programa experimental especial "Desayunos Saludables con ciencia", etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES