El Ayuntamiento de Molina de Segura realiza un estudio para mejorar la comunicación municipal relativa a la pandemia y poder adoptar medidas de mitigación

El estudio contempla una encuesta ciudadana que aportará una visión precisa de cómo se percibe la información local relacionada con la pandemia

El Comité Técnico-Científico COVID19 de Molina de Segura está realizando, junto con la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga, un estudio para mejorar la comunicación municipal relativa a la pandemia, que servirá además, para poder adoptar las medidas de mitigación más adecuadas y mejorar la prevención.

Como paso previo ha comenzado a realizarse, entre las personas mayores de 18 años de Molina de Segura, una encuesta voluntaria y anónima que aportará una visión precisa de cómo la ciudadanía recibe y percibe la información local relacionada con la pandemia.

El cuestionario, que ha sido diseñado, ajustado y estratificado con entrevistas presenciales, puede realizarse, en menos de cinco minutos, de forma telemática en: https://forms.gle/42t46GQMsTgMjwjS6.

El interesado debe precisar el barrio en el que vive y si lo hace con más personas, su edad, sexo-género, situación laboral y nivel de estudios. El cuestionario se divide en seis bloques, siendo el primero de ellos el centrado en la percepción que tiene la ciudadanía sobre la información que facilita el Ayuntamiento sobre el COVID-19 y los canales que emplea para ello.

El segundo bloque del cuestionario profundiza en el nivel de conocimiento personal que poseen los encuestados sobre las medidas preventivas ante la enfermedad y las vías por las que han recibido esa información. Posteriormente existe un tercer bloque centrado en el conocimiento del uso de la mascarilla, los motivos que llevan a ponérsela y las medidas de higiene asociadas.

El cuatro bloque de preguntas hace hincapié en las vías de transmisión de la enfermedad, la vacuna y la intención o no de hacer uso de ella por parte del encuestado.

El quinto apartado de la encuentra propone varias opciones para mejorar el nivel de comunicación que existe entre la ciudadanía y el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar las medidas de lucha contra la pandemia.

Por último, el sexto bloque, recaba las sensaciones y apreciaciones personales que han podido tener los encuestados en las dos últimas semanas: ansiedad, preocupación, falta de interés o decaimiento. La encuesta se cierra preguntado por si se ha padecido la enfermad o ha pasado por ella algún miembro de la familia.

En la realización de este estudio están implicados los dos centros de Salud de la localidad, el Hospital de Molina y la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios.

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