La Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura recibe la Certificación oficial ENAC

El acto de entrega ha tenido lugar hoy viernes 4 de diciembre, en el Salón de Plenos Municipal

El acto de entrega de la Certificación oficial ENAC a la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura ha tenido lugar hoy viernes 4 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, y el responsable de la empresa que ha Foro de Estudios Sociosanitarios (que realizó la auditoría interna), José Tornero.

Se trata de un certificado de gestión de la calidad para la formación para el empleo, de acuerdo con la auditoría interna de la certificación oficial ENAC para dicha actividad, según la norma UNE-EN ISO 9001-2015, que es requisito obligatorio establecido por la Orden TMS 369-2019 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, exigido por el SEF a partir de 2021 para todas aquellas entidades que quieran acceder a subvenciones para formación (cursos, Escuela Taller, etc.).

"Hemos querido darle a este Certificado Oficial que recibimos el rango y visibilidad que debe tener, mediante este acto en el que damos a conocer a la ciudad que el Ayuntamiento que les representa está preparado para ofrecer formación y que, si el Ministerio de Trabajo exige este certificado, nuestros departamentos se ponen en marcha para obtenerlo y demostrar así su capacidad", ha explicado la Alcaldesa molinense.

"Desde el gobierno municipal le damos a la formación una importancia fundamental, porque estamos convencidos de que la auténtica realización personal y el progreso social viene de la mano de la formación de las personas, en el desarrollo de sus capacidades. Son numerosos los proyectos municipales en el ámbito de la formación puestos en marcha desde el Ayuntamiento, y queremos que siga siendo así. Por eso estamos preparados y cualificados para seguir formando personas", concluye Esther Clavero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES