El PP propone nuevas tarifas sociales

Y presenta alegaciones al recorte realizado por el Equipo de Gobierno PSOE Podemos a las bonificaciones del transporte público

Los populares molinenses han presentado alegaciones para que se incluyan determinadas bonificaciones sociales, en la Ordenanza Reguladora de Tarifas Sociales Transporte Público Interurbano y Urbano.

El presidente y portavoz de los populares, José Ángel Alfonso, ha manifestado que "espera que el Equipo de Gobierno PSOE Podemos rectifique e incluya las bonificaciones que hemos alegado".

Molina de Segura a 21 de noviembre de 2020. Desde el Partido Popular, denunciamos que el Gobierno local PSOE-Podemos ha hecho una serie de recortes en las tarifas sociales incluidas en la Ordenanza Reguladora de las Tarifas Sociales del Transporte, y que son inadmisibles en la situación actual en la que nos encontramos.

La anterior ordenanza fue aprobada por el Partido Popular en el año 2012, y ya en su momento, supuso una mejoría en las tarifas sociales del transporte público urbano e interurbano. Tanto es así, que gracias a esta Ordenanza aprobada por el Partido Popular, actualmente seguimos siendo uno de los municipios de la Región de Murcia con mejores tarifas sociales.

Con el fin de que Molina de Segura siga siendo un referente en este sentido, hemos presentado una serie de alegaciones para evitar que el Equipo de Gobierno PSOE Podemos, imponga unos recortes que supondrían un retroceso y una pérdida de poder adquisitivo de las familias molinenses. El Partido Popular de Molina de Segura no puede permitir que en plena pandemia de COVID 19, el Equipo de Gobierno proponga medidas que signifiquen una reducción drástica en las bonificaciones del transporte, ni en cualquier otro aspecto que afecte de manera directa al bolsillo de los ciudadanos y más concretamente a las personas que utilizan el transporte público, que probablemente no sean las de un mayor poder adquisitivo.

Exponemos de forma resumida las bonificaciones que el Equipo de Gobierno PSOE Podemos, pretende eliminar de la Ordenanza Reguladora de las Tarifas Sociales del Transporte Público:

Se exige a los desempleados no tener prestación por desempleo para obtener la bonificación, situación contraria a la que ocurría con la anterior ordenanza en la que se establecía un criterio temporal. Creemos que lo positivo es complementar ambos criterios, ya que no son excluyentes, para ayudar al mayor rango de población posible en estos difíciles momentos.

Discriminan a los estudiantes por edad. No tiene sentido que se produzca un recorte en la bonificación por intervalos de edad. Lo que deberían hacer, es ampliar la bonificación a la totalidad de los estudiantes, eliminando cualquier tipo de discriminación.

No se incluye una bonificación a las familias numerosas especiales (4 hijos o más, o circunstancia especial).

El Equipo de Gobierno PSOE Podemos se ha empeñado en que Molina de Segura pase a la historia por ser la ciudad que más recortan en prestaciones sociales, y encima en plena pandemia de la COVID19.

Discriminan a las personas con un grado de discapacidad determinado. Evidentemente, y por razones de coherencia, pedimos que se aplique una bonificación de un 50% a aquellas personas que presenten una discapacidad entre un 33 y un 64'9%.

Como no podemos consentir que con la modificación de la Ordenanza quiten bonificaciones a los molinenses, y más en estos momentos duros económicamente hablando, desde el Partido Popular hemos presentado alegaciones a la Ordenanza Reguladora de Tarifas Sociales Transporte Público Interurbano y Urbano, que quiere aprobar el Equipo de Gobierno PSOE Podemos.

Los populares molinenses quieren que en la Ordenanza se incluyan las bonificaciones en las siguientes tarifas:

Tarifa B2. Que a las personas con una discapacidad entre el 33% y el 64'9%, se les bonifique con un 50%.

Tarifa CA: Desempleados de larga duración durante un año o más, lo que supone mantener el criterio temporal, para que sea complementado con el nuevo criterio económico.

Tarifa D. Que la bonificación abarque a la totalidad de los estudiantes, a partir de la ESO, y que no discriminen por tener una determinada edad.

Tarifa EA. Que se bonifique a las Familias Numerosas Especiales.

Tarifa F. Bonificación a los jóvenes de hasta 30 años. Es vital bonificar el transporte a los jóvenes, tal y como ya se hace en otras muchas ciudades de España.

La ciudadanía molinense debe saber que muchas de estas bonificaciones fueron propuestas por el Partido Popular en una Moción que presentada en enero; moción que fue retirada para que el Equipo de Gobierno propusiera estas alegaciones en la Comisión pertinente.

En un primer momento, las propuestas realizadas por el Partido Popular, fueron aceptadas de buen grado por el Equipo de Gobierno PSOE - Podemos, ya que fueron incluidas en el segundo borrador de la ordenanza que presentaron en febrero. Pero ahora, por generación espontánea, esas bonificaciones han vuelto a desaparecer, quizás porque actualmente no tengan recursos económicos para poderlas llevar a cabo.

El presidente y portavoz de los populares, José Ángel Alfonso, ha manifestado a este respecto que "esperamos una rectificación por el Gobierno local PSOE-Podemos, y así evitar un retroceso histórico en las bonificaciones del transporte público de los molinenses, porque en la situación actual en la que nos encontramos, lo que procede es ampliar bonificaciones y no recortarlas o eliminarlas".

El Partido Popular, confía en que el Gobierno local PSOE-Podemos aplique el sentido común y apruebe las alegaciones que han presentado, porque son necesarias para los molinenses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES