La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género de Molina de Segura organiza el curso de pintura EMPODERARTE 2020

La actividad tendrá lugar del 31 de octubre al 28 de noviembre, dirigida a mujeres usuarias del CAVI

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, dentro del XVII Programa de Prevención de Violencia de Género y con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres), organiza el curso de pintura EmpoderArte, dirigido a mujeres usuarias del CAVI.

El objetivo de esta programación es generar una nueva actitud social frente a la violencia de género, que prevenga y elimine toda expresión de la misma en el municipio, así como sensibilizar a la población molinense sobre esta problemática, para conseguir un rechazo total hacia cualquier tipo de violencia machista.

El objeto de este curso es preparar a las mujeres, mediante la formación en un oficio artesano, tanto para la inserción laboral en empresas artesanas, como para el autoempleo, destacando también la función terapéutica del encuentro social y el aprendizaje personal. En definitiva, empoderar a las mujeres participantes, generando confianza y seguridad en sí mismas, y realizar ejercicios de confianza, iniciar sus conocimientos, analizar sus competencias y aptitudes en este momento de sus vidas.

El curso es eminentemente práctico y se llevará a cabo los sábados 31 de octubre, y 7, 14, 21 y 28 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, en el Centro de la Mujer de San Roque, impartido por Rosana González, con los siguientes objetivos específicos:

- Conocimiento del oficio artesano.

- Aprender y desarrollar las herramientas y técnicas necesarias para lograr entender las características del oficio.

- Desarrollar una mirada analítica del trabajo a ejecutar.

- Realizar un producto artesano.

- Búsqueda del fortalecimiento de la parte emocional para mejorar la seguridad en sí mismas.

- Iniciación el emprendimiento como autónomas.

Colabora la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES