El PP apoya a Policía Local de Molina de Segura, ante el enésimo atropello a los empleados municipales por parte del Equipo de Gobierno PSOE-Podemos

Los populares denuncian la falta de efectivos policiales y el recorte del 70% en personal del Servicio de Administración

José Ángel Alfonso se pone a disposición de Policía Local y de todos los empleados municipales.

En Molina de Segura a 13 de octubre de 2020. El Partido Popular de Molina de Segura muestra su apoyo más contundente a Policía Local, ante un nuevo atropello a sus derechos por parte del Gobierno local PSOE-Podemos.

Suscribimos todas las reivindicaciones expresadas en el comunicado emitido por los cuatros sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Molina de Segura -CSIF, CCOO, UGT y SIME-, que han denunciado el trato denigrante y el desprecio del Gobierno PSOE-Podemos hacia la Policía Local tras imponer un cuadrante sin ningún tipo de negociación, y contrario al Convenio Colectivo establecido en la misma.

Desde el 1 de abril hasta el 21 de junio, fechas que coinciden con el estado de alarma, los policías han tenido que sufrir tres meses de tensión, y riesgo de contagio, dada la incompetencia y falta de profesionalidad en la gestión del Equipo de Gobierno PSOE Podemos, que lidera la alcaldesa Esther Clavero.

A esta lamentable decisión, tenemos que sumar que no hay nuevas incorporaciones en la plantilla de Policía Local desde la última oposición que se realizó hace doce años. Actualmente, se encuentran bloqueadas más de 16 plazas de Policía Local, dinero que la alcaldesa Esther Clavero, destina a otras acciones que se desconocen.

Es evidente que la plantilla actual de Policía Local es muy reducida para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Molina de Segura. Además, tenemos que tener presente que se trata de una ciudad con una superficie considerable, tanto territorialmente como poblacionalmente. Tenemos que añadir que el Gobierno local PSOE-Podemos, ha reducido en un 70% el Servicio de Administración Local de Policía Local.

Esta reducción del 70%, ha dado lugar a que sean los propios Agentes de Policía Local los que estén dando cobertura al Servicio de Administración, lo que implica una nueva reducción de la plantilla para hacer sus verdaderas funciones, y que tan necesarias son en estos momentos en plena pandemia.

Estamos ante el enésimo atropello de los derechos de los empleados municipales desde que la alcaldesa Esther Clavero, y su Equipo de Gobierno PSOE-Podemos, accedieran al gobierno municipal, lo que ha provocado el caos en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

En los últimos meses han despedido a las educadoras de las Escuelas Infantiles Municipales, hicieron un ERTE a trabajadores de Sercomosa, y han ido recortando paulatinamente los derechos de los trabajadores municipales plasmados en el Acuerdo Marco, entre otra serie de asuntos, lo que ha provocado y sigue provocando manifestaciones de Agentes de Policía Local, y trabajadores municipales en la puerta del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Nuestro presidente local, José Ángel Alfonso, se ha puesto una vez más a disposición de Policía Local y de los trabajadores municipales, con la finalidad de buscar una solución lo antes posible, y salir de la situación que ha generado el Equipo de Gobierno PSOE Podemos que los desprecia, pisa y ningunea.

El Ayuntamiento de Molina de Segura debe salir del caos en el que se encuentra, siendo las mejores vías para su solución una negociación consensuada. Pero si analizamos la forma de actuar de Esther Clavero desde que es alcaldesa de Molina de Segura, las esperanzas para desbloquear la situación existente entre Policía Local, trabajadores Municipales y Equipo de Gobierno PSOE Podemos, son nulas.

En definitiva, lo descrito anteriormente son nuevos argumentos objetivos que podemos añadir a la lista de despropósitos realizados por el gobierno socialista de Molina de Segura, un gobierno sin rumbo, prepotente, incapaz de consensuar con el resto de Grupos Municipales y organizaciones, un gobierno socialista que no duda en decantarse por aplicar políticas partidistas en vez de políticas que mejoren la calidad y bienestar de cada uno de los molinenses, un gobierno socialista que ha endeudado a nuestro ayuntamiento como consecuencia de su mala gestión de los recursos disponibles, y así podíamos seguir enumerando argumentos contundentes que ponen de manifiesto la falta de profesionalidad en todos y cada uno de los aspectos de la gestión municipal, de este Equipo de Gobierno local PSOE Podemos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES