El Ayuntamiento de Molina de Segura apuesta por el Internet del futuro gracias a la ayuda del FEDER para desarrollar la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo

La actuación ha supuesto una inversión de 16.093 euros y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El pasado mes de marzo dio comienzo el contrato para la puesta en marcha de la plataforma FIWARE, proyecto enmarcado en la línea de actuación Mejora de los servicios públicos urbanos a través de la administración electrónica y Smart City de la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con este proyecto se pretende la implantación en el Ayuntamiento de Molina de Segura de la plataforma FIWARE, impulsada por la Unión Europea, para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de Internet del futuro, utilizando la información de contexto que se pueda incorporar desde diferentes fuentes, como usuarios finales, redes de sensores, aplicaciones móviles y todo tipo de sistemas de información, fuentes abiertas de datos y las redes sociales.

El Internet de las cosas es una realidad en la sociedad actual y el Ayuntamiento de Molina de Segura pretende formar parte de esta realidad, aprovechando los cambios emergentes que las tecnologías de la información y de la comunicación están incorporando en forma de plataformas que recopilan y tratan datos procedentes de fuentes diversas, en formatos abiertos y libres, para ponerlos a disposición del propio Ayuntamiento, así como de la ciudadanía y de todo tipo de colectivos y empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES