El Hospital de Molina, premiado en los III Reconocimientos de Buenas Prácticas de Gestión de la Diversidad de Fundación CEPAIM

La iniciativa "Integrar la diversidad a través de nuestra cadena de valor" del Hospital de Molina ha recibido el Reconocimiento de Buena Práctica en la categoría "Cadena de valor", en la III Convocatoria de estos Premios de Fundación Cepaim. Unos galardones que se enmarcan dentro del proyecto "Gestión de la Diversidad en entornos profesionales" de Fundación Cepaim, financiado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La integración laboral de la diversidad es uno de los compromisos que el Hospital de Molina mantiene desde su nacimiento, hace 20 años. En 2011, dando un más, comienza a integrarla en su cadena de valor con la contratación de Centros Especiales de Empleo y de Empresas de Inserción Laboral.

Así, desde ese año y de forma ininterrumpida, trabajan con DOCUVIVA (Centro Especial de Empleo, perteneciente a FEYCSA). Integrada por 6 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, Docuviva es la responsable de la digitalización, custodia y destrucción confidencial y certificada de los historiales clínicos del Centro Hospitalario.

El Hospital de Molina también trabaja periódicamente con el taller de tapicería del Centro Ocupacional de ASPAPROS, - dirigido por 2 tapiceros profesionales e integrado por 10 usuarios con discapacidad intelectual -, para tapizar los sillones de las habitaciones hospitalarias.

Las Empresas de Inserción Laboral de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL) que buscan la integración laboral de personas con enfermedad mental grave, drogodependencia y/o patología dual - también forman parte de su cadena de valor. Entre ellas: la empresa de impresión digital Total Print (integrada por 4 usuarios), la empresa de carpintería y mobiliario Mobiliario & Stand ISOL (integrada por 5 usuarios) y el Mesón Asador Los Juncos (integrada por 13 usuarios).

El Gerente Adjunto del Hospital de Molina, Francisco Menchón Galiana, ha agradecido este Reconocimiento y ha resaltado que "apostar por la diversidad en nuestra cadena de valor nos ha convertido en una organización más inclusiva, gracias a las alianzas que hemos establecido con el tercer sector para desarrollar proyectos colaborativos. Pero, sobre todo, nos permite avanzar en un proceso de mejora continua, con el que poner nuestro granito de arena para lograr la sostenibilidad y el objetivo que nos marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con la que estamos comprometidos: una sociedad más inclusiva, sin dejar a nadie atrás".

Los Reconocimientos de Buenas Prácticas en materia de Gestión de la Diversidad a las organizaciones seleccionadas de Madrid, Murcia y Valencia se han entregado esta mañana en el marco de una gala virtual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES