El Ayuntamiento de Molina de Segura inicia el proceso para conseguir entidad urbanística en el Área Empresarial El Tapiado

El Concejal de Promoción Económica y FEPEMUR se reunieron el pasado viernes 2 de octubre con representantes de varias empresas de El Tapiado

El Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Molina de Segura, José de Haro González, el Secretario de la Federación de Polígonos Industriales de Murcia, Joaquín Martínez, el asesor de FEPEMUR, Eduardo Paz, y el responsable de la Oficina Municipal de Empresas de Molina de Segura, Santiago Pastor Palazón, mantuvieron, el viernes 2 de octubre, una reunión telemática con los principales representantes de algunas de las grandes empresas de El Tapiado, con el fin de estrechar la colaboración para fomentar la actividad empresarial del municipio.

Asistieron representantes de las empresas Comercial Industrial García, Electromain, Zukán, Golosinas Jake, Cerbel Suministros, Auxiliar Conservera y Eversia, los cuales convinieron en seguir avanzando en un modelo asociativo legal, seguro, justo y, muy importante, dirigido de primera mano por los propios empresarios.

El motivo de la videoconferencia es comenzar a estudiar la creación de una entidad urbanística en El Tapiado, como solución al estado de las infraestructuras de las áreas empresariales, donde los ayuntamientos no llegan a cubrir todas las necesidades. Como área inicial se ha elegido a El Tapiado, porque está consolidado, construido al 90%, es la más cercana a la ciudad, cuenta con firmas de gran extensión superficial, y ha tenido tradicionalmente una asociación de empresarios activa, aunque últimamente con poca actividad.

A partir de la aprobación, en 2018, de la Ley Regional de Aceleración Económica, que dota de herramientas jurídicas a entidades y ayuntamientos para conformar agrupaciones empresariales, desde la Oficina Municipal de Empresas se ha trabajado en la creación de estas figuras, que tanta falta hacen en un municipio que cuenta con áreas empresariales consolidadas desde 1967.

El Concejal de Promoción Económica, José de Haro, ha informado a los empresarios del "férreo compromiso que este Ayuntamiento tiene en la agrupación empresarial de las firmas económicas. El Consistorio va a apoyar a la futura Entidad Urbanística, moral, publicitaria, económica y administrativamente".

El responsable de la Oficina Municipal de Empresas ha agradecido a los empresarios su interés, y ha asegurado que "se va a trabajar sin descanso en hacer de las áreas empresariales de Molina de Segura las mejores de la Región de Murcia, y que puedan hacer honor a las importantes empresas que tienen dentro".

El Área Empresarial de El Tapiado comenzó a urbanizarse sobre el año 1978. Situado entre la ciudad de Molina de Segura y la carretera N-301, cuenta con 260 parcelas, repartidas entre 33 calles, con un total de 9 kilómetros de vías, 35 manzanas, en las que se ubican casi 200 empresas. El área total se acerca a los 740.000 m2.

Quedan otros 4 por realizar la misma acción (La Serreta Este y Oeste, y La Polvorista Norte y Sur), puesto que La Estrella sí que cuenta con una entidad urbanística de conservación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES