El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca la segunda edición del Concurso Startup Molina de Segura para iniciativas emprendedoras

El objetivo de este concurso, dotado con un primer premio de 2.500 euros, es fomentar y apoyar la innovación e impulsar el talento emprendedor

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina Municipal de Empresas, ha convocado el II Concurso de Start-Up Molina de Segura para iniciativas emprendedoras http://portal.molinadesegura.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5726&Itemid=1388, con el objetivo con el objetivo de premiar ideas e iniciativas emprendedoras dotadas de originalidad, innovación y viabilidad económica, procedentes de la Región de Murcia y de Molina de Segura. Las bases del concurso han sido presentadas en rueda de prensa, hoy jueves 17 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Economía, Hacienda y Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, y el Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM), Eloy Jiménez Gambín.

Este concurso, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), busca premiar las mejores iniciativas emprendedoras de la Región de Murcia, en fase inicial, en régimen de concurrencia competitiva y contribuir, con ello, a la generación de empleo, reforzando así la economía local

Esther Clavero ha señalado que "este año, desde el Ayuntamiento de Molina de Segura volvemos a invitar a las empresas emergentes de nuestra Región con ideas frescas para que, usando como plataforma este concurso, nos den a conocer sus proyectos y demostrar con ellos el gran talento empresarial que existe en Murcia. Buscamos negocios con ideas innovadoras, que sobresalgan en el mercado, sustentados en las nuevas tecnologías. Al convocar este concurso estamos apoyando a esas organizaciones humanas emergentes que poseen una gran capacidad de adaptación y cambio. Empresas que desarrollan productos o servicios de gran valor añadido".

El concurso, que tiene como eje vertebrador el carácter tecnológico y la relación con las TIC, está dotado con un primer premio de 2.500 euros, a nivel regional, un segundo premio de 2.000 euros, también a nivel regional, y un premio local de 1.500 euros para los proyectos presentados por personas físicas o jurídicas con domicilio social o sede empadronadas en Molina de Segura, con una antigüedad mínima de un año de antelación a la solicitud.

La selección de los proyectos se realizará teniendo en cuenta las siguientes categorías:

- Tecnología e innovación en procesos de logística y transporte: todo lo relacionado con la geolocalización, procesos que agilicen los transportes, la trazabilidad de las mercancías, mecanismos de control de stocks, etc.

- Venta general y venta on line: nuevos modelos de venta con reciclaje de materiales y su difusión en redes sociales, aplicación de las nuevas tecnologías al comercio, la empresa, el marketing, etc.

- Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud: nutrición, salud, hábitos de vida saludable, deporte y ejercicio aplicado a la ciudadanía, etc.

- Digitalización de los procesos y los clientes: uso de nuevas tecnologías en los procesos de fabricación y distribución de productos y/o servicios, así como la forma de relacionarse con los clientes y consumidores.

- Impacto Medioambiental: medidas para reducir impacto medioambiental, economía circular, nuevos procesos medioambientales aplicados a la industria y el comercio, uso del agua, reciclaje, nuevos materiales, movilidad sostenible y procesos de eficiencia energética.

"En el mundo de la empresa explica la Alcaldesa-, las ideas, las buenas ideas que simplifican procesos y complicados trabajos, valen su precio en oro, y tras una buena idea siempre hay una persona con espíritu de lucha y entrega profesional. Ésas son las personas que buscamos con este concurso y dar visibilidad a sus proyectos es nuestro objetivo desde el Ayuntamiento de Molina de Segura. Nuestro municipio siempre se ha caracterizado por albergar grandes empresas, no solo regionales, sino nacionales e internacionales, que han pasado y pasean con orgullo el nombre de Molina de Segura".

El jurado del concurso, que será designado por el Ayuntamiento de Molina de Segura entre personas de contrastada experiencia en la materia, deberá escoger un máximo de 5 finalistas de entre todos los proyectos que se presenten, siguiendo para ello criterios basados en los aspectos innovadores, la relevancia en los mercados, el potencial de internacionalización, la viabilidad técnica, entre otros.

Para participar en el II Concurso Startup Molina de Segura se podrá descargar la solicitud de participación en http://portal.molinadesegura.es en el apartado de servicios; Oficina de Empresas; Concursos, y presentarla en el Registro municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la siguiente dirección: Plaza de España, s/n, 30500 Molina de Segura, con la mención II Concurso Startup. Se registrará en el Registro General del Ayuntamiento de Molina de Segura. La fecha tope para la presentación de proyectos es el próximo 15 de octubre y la implantación de los que resulten ganadores deberá ser obligatoriamente en el término municipal de Molina de Segura, ofreciéndose asesoramiento para ello desde la Oficina Municipal de Empresas. A la solicitud deberán adjuntarse dos ejemplares de cada proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES