Izquierda Unida-verdes de Molina denuncia la situación de la atención primaria en el municipio y en la región

Pedro Martínez Ayala, coordinador de Izquierda Unida-Verdes de Molina denuncia la falta de inversión por parte de la consejería de sanidad, en los centros de salud, de la región, que están teniendo una saturación que supera toda expectativa, llegando al borde del colapso, tanto por las PCR como por la atención a los pacientes COVID19,

Esta situación, está dejando con déficit el servicio para los pacientes habituales de los centros de salud de Molina, y esto conlleva un mayor esfuerzo para sanitarios de los centros de salud de este municipio, y del resto de municipios de la región, Provocando a su vez colapso en los servicios de urgencias de nuestros hospitales y propiciando de esa manera los contagios.

Continúa diciendo el coordinador de Izquierda Unida, que son varias las personas que se han dirigido a él, por su preocupación por los colapsos en los centros de salud y los aumentos de contagios del municipio, así como los de la región.

Manifiesta Martínez, que es necesario que la comunidad autónoma y en este caso la consejería de sanidad invierta en Personal sanitario, para paliar la saturación de los centros de salud de Molina de Segura y el resto de la región, y controlar esta pandemia de manera efectiva, y así evitar un futuro confinamiento que sería el peor de los escenarios en el que se pueda encontrar nuestra región.

Por otro lado, Pedro Martínez Ayala, expresa su condena sobre los desagradables hechos acaecidos el día 11 de septiembre en el centro de salud ANTONIO GARCIA de Molina, donde algunos usuarios ante su indignación, por el déficit en la atención, provocada por la falta de recursos que sufren los centros de salud, agredieron verbalmente al personal sanitarios yfísicamente al guardia de seguridad del centro.

Izquierda Unida además de mostrar su indignación por los hechos, indica que sonmuchos años, en los que, los usuarios de los centros de salud, están sufriendo los recortes en sanidad, ya que los médicos están saturados y no pueden atender a los pacientes, el tiempo necesario, teniendo que hacer, en la mayoría de ocasiones horas extras, mermando así su capacidad de trabajo, provocado por el estrés que sufren.

Apunta el coordinador de la coalición de izquierdas, que la solución más inmediata, está en la contratación de más personal sanitario, dado las necesidades que tienen nuestros centros de salud debido a la COVID19.

Continúa diciendo Martínez, que flaco favor le estamos haciendo a los usuarios ya que muchos de ellos, sin ser contagiados por la COVID19, evitan acudir a los centros de salud para que les atiendan sobre sus patologías.

Por último, Pedro Martínez, exige al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, así como a su consejería de sanidad, que invierta en sanidad y proteja a nuestro personal sanitario, que son los que velan, y van a velar, siempre, por nuestra salud. De esta forma evitaremos la saturación del servicio, y tanto usuarios,como el personal sanitario estaremos atendidos como merecemos, y no tendremos que lamentar alguna desgracia, más grave que la que ya tenemos encima. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES