La escritora murciana marta zafrilla es premiada en estados unidos por el libro infantil "las camisetas no somos servilletas"

La autora ha obtenido una mención de honor en los Latino Book Awards

Este premio es el cuarto que recibe la autora en Estados Unidos

A las 23:30, hora española, comenzó la gala de los Latino Book Awards 2020, con Isabel Allende y Eva Longoria entre sus presentadores. Además de Tshirts are not napkins, de Marta Zafrilla, otros cuatro títulos de la editorial Cuento de luz habían sido seleccionados como finalistas en los Latino Book Awards 2020: Bathing in the forest de Nívola Uyá y Marc Ayats (Most Inspirational Children´s Picture Book bilingüe), La cometa de los sueños de Pilar López, Paula Merlán y Concha Pasamar (Best Children´s Picture Book en español), Child´s play de Ramiro J. Peralta y Blanca Millán (Best Children´s Fiction Book en inglés) e Hija de Ariel Andrés Armada y Sonja Wimmer (Best Children´s Fiction Book en español). En total la editorial obtuvo dos segundos premios y tres menciones de honor.

El pasado 14 de agosto se hicieron oficiales los títulos finalistas en las diversas categorías de los premios estadounidense Latino Book Awards, entre los que estaba el álbum ilustrado "Las camisetas no somos servilletas" en su edición en inglés, de la escritora Marta Zafrilla e ilustrado por la napolitana Martina Peluso.

El certamen internacional, fundado en 1998, es considerado el premio literario más importante para libros escritos por latinos en el mundo. Este año han sido 214 los jueces que han clasificado los libros participantes. Las categorías existentes de este certamen son: niños, adultos jóvenes, no ficción, ficción, libros electrónicos, diseño, traducción y los mejores primeros libros. Los libros propuestos están escritos en inglés, español, portugués o formatos bilingües. Los ganadores anteriores de estos premios han incluido a muchos de los autores latinos más conocidos, entre ellos: Isabel Allende, Paulo Coelho, Gabriel García árquez, Reyna Grande o Mario Vargas Llosa.

El título infantil premiado ya había sido distinguido en su versión inglesa, "T-shirts Aren´t Napkins", en 2019 con la medalla de plata en la sección de libros ilustrados para niños menores de siete años en los premios estadounidenses IPPY Awards. El libro, editado tanto en español como en inglés e impreso en papel de piedra, facilita a través de humor y rimas la adquisición de hábitos de higiene entre los niños (como lavarse bien las manos). La autora, Marta Zafrilla, ha recibido prestigiosos premios tanto en España (Premio Gran Angular 2007 por Mensaje cifrado) como en Estados Unidos (Moonbeam Children's Book Awards por Los despistes del abuelo Pedro e Hijito pollito ambos publicados por Cuento de luz en 2012). Este Latino Book Awards suma, por tanto, el cuarto premio estadounidense a la autora.

Marta Zafrilla (Murcia 1982) trabajó en diversas editoriales y empresas de comunicación, aunque es actualmente profesora de Secundaria. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas con Premio Extraordinario Fin de Carrera en la Universidad de Murcia en el año 2004. Tiene formación en diseño gráfico, ilustración y marketing.

Cuento de luz es un sello editorial que ha cumplido ya diez exitosos años. Se trata de una premiada editorial independiente de literatura infantil que publica álbumes ilustrados que inspiran, promueven valores universales de compromiso medioambiental y de educación para la paz. Su compromiso para preservar elmedioambiente llevó a la editorial a incorporar, desde su creación en el año 2010, principios de sostenibilidad mediante la ecoedición, como forma innovadora de gestionar sus publicaciones. Desde enero del 2017 utiliza en la impresión de sus libros, papel de piedra, un papel mineral innovador, que no conlleva la tala de árboles, no necesita agua, cloro o productos químicos. Cuento de Luz tiene la prestigiosa certificación internacional B Corp que se otorga a empresas que operan con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES