El lunes comienza la labor de los 15 técnicos municipales COVID colaboradores de los centros de salud puestos a disposición del SMS por el Ayuntamiento de Molina de Segura

La misión de estos técnicos, que ejercerán su labor desde su puesto de trabajo en el Ayuntamiento molinense, será auxiliar a las áreas de administración de los centros de salud de la localidad

El próximo lunes 14 de septiembre, tras un periodo de formación, comenzará la labor de los 15 técnicos municipales COVID colaboradores de los centro de salud, que el Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto a disposición del Sistema Murcia de Salud (SMS).

La misión de estos técnicos, que ejercerán su labor desde su puesto de trabajo en el Ayuntamiento molinense, será auxiliar a las áreas de administración de los centros de salud con el objetivo de recortar el colapso que padecen por el incremento en el número de casos activos que se viene registrando en Molina de Segura.

Una vez que estos técnicos comiencen su labor se recortarán tiempos en el proceso de dar cita con el médico de familia y enfermería, quienes, finalmente, deben evaluar la situación del paciente.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha hecho una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el SMS, "fruto del necesario entendimiento que debe existir entre administraciones ante un situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo". Clavero, ha resaltado el alto nivel de profesionalidad de los trabajadores municipales que forma este grupo de técnicos y confía en que su actuación ayude a agilizar todos los trámites necesarios para el diagnostico de la enfermedad.

Las dos sesiones formativas que han seguido los 15 técnicos municipales COVID colaboradores de los centro de salud, han corrido a cargo de los responsables administrativos de los dos centros de salud de Molina de Segura, además de por médicos, enfermeros y la trabajadora social de ambos centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES