El Programa Mixto de Empleo y Formación "San José 1" cuenta entre sus actuaciones con la construcción de los vestuarios del campo de fútbol 7 de San José-Los Ángeles

Los 32 alumnos y alumnas de este programa, menores de 25 años, se formarán en varias especialidades durante un año, siendo contratados en formación por el Ayuntamiento los 9 últimos meses

El Programa Mixto de Empleo y Formación "San José 1", puesto en marcha el pasado 1 de septiembre en Molina de Segura por la Concejalía de Políticas para la Formación y la Inserción Laboral, cuenta entre sus actuaciones con la construcción de los vestuarios del campo de fútbol 7 del Barrio de San José-Los Ángeles, además del mantenimiento de edificios y zonas públicas.

La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, junto con el Concejal de Políticas para la Formación y la Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, han visitado hoy jueves, 10 de septiembre, a los 32 alumnos y alumnas de este programa mixto en las instalaciones de la Escuela Taller.

El programa, dirigido a menores de 25 años, tiene una duración de 12 meses y se lleva a cabo en las especialidades de; operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; instalación de muebles; operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica; y soldadura con electrodo revestido y TIG.

El Concejal de Políticas para la Formación y la Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, ha explicado que durante los tres primeros meses del programa, el alumnado recibirá formación para la obtención de un Certificado de Profesionalidad en las especialidades que se imparten. En esta fase, además recibirán una beca de asistencia con un importe de 9 euros al día. A partir del 1 de diciembre los alumnos y alumnas serán contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura por un periodo de 9 meses, tiempo en el que desarrollarán las prácticas laborales y el trabajo efectivo. El contrato que se formalice será de formación y percibirán el 75% del SMI.

Este Programa Mixto de Empleo y Formación está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciado por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES