Medidas de prevención COVID-19 escasas, tardías, sin inversión y dejando fuera aspectos importantes

El PP de Molina de Segura denuncia que el Equipo de Gobierno PSOE Podemos, presenta unas medidas de prevención COVID-19, escasas, tardías, sin inversión y dejando fuera aspectos como la limpieza y desinfección de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

El presidente del PP de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, afirma que las medidas propuestas por la alcaldesa, Esther Clavero, buscan más el protagonismo personal, que la exposición de una planificación rigurosa y profesional, que haga frente a la crisis sanitaria y económica en la que está inmersa la ciudad.

Los populares afirman que en la situación extraordinaria que se encuentra el municipio es imprescindible, entre otras cosas, garantizar la vuelta a las aulas segura y libre de virus.

Las medidas de prevención del COVID-19 anunciadas el pasado jueves por la alcaldesa, Esther Clavero, fueron aprobadas unilateralmente por parte del Equipo de Gobierno local PSOE-Podemos, sin tener en cuenta ni las sugerencias, ni la opinión de ninguno de los grupos políticos que formamos parte de la Comisión Municipal del COVID-19. Es hora de unir fuerzas y buscar consenso con las instituciones correspondientes, con la finalidad de remar todos en la misma dirección y así afrontar la situación actual con las máximas garantías y la implicación de todos.

Las medidas expuestas por el Equipo de Gobierno PSOE Podemos para la prevención del COVID-19 son escasas, superficiales, carentes de inversión, y no contemplan aspectos tan importantes como la limpieza y desinfección de los Centros de Educación Infantil y Primaria, dada la proximidad del comienzo del curso escolar y la situación de riesgo excepcional en la que se encuentran.

Las medidas de prevención que la alcaldesa, Esther Clavero (PSOE), anunció el pasado jueves, no son medidas para atajar el problema COVID-19 de raíz, ya que: no se invierte en la realización de test a profesionales y ciudadanos de Molina de Segura, no incluyen la limpieza y desinfección de los CEIP, no se apoya a empresarios, hosteleros y comerciantes con recursos para que puedan adaptarse a la situación actual con las máximas garantías, etc. Son medidas en la que una vez más busca el protagonismo personal a través de los medios de comunicación, y es incapaz de hacer una planificación rigurosa y profesional para hacer frente a determinadas situaciones, y en especial al COVID-19.

En resumen, las medidas presentadas por la alcaldesa del Equipo de Gobierno PSOE Podemos, se limitan a: recomendar a la población que evite aglomeraciones; posponer hasta octubre determinadas actividades deportivas y las dirigidas a las personas mayores; somete a una fiscalización bajo apercibimientos de sanciones a comercios y hostelería, amenazando con que habrá un incremento en las inspecciones.

En las medidas propuestas por la alcaldesa, tampoco contempla actuaciones de concienciación en los grupos de menor edad, se menciona de pasada y no se prevé ninguna medida concreta encaminada a tal efecto, por lo que es evidente que no estamos ante unas medidas que garanticen la erradicación de la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo, sino ante un panfleto ideológico y carente de medidas prácticas y reales que ayuden a la población.

Es vital para Molina de Segura abordar el tema con decisión, profesionalidad y responsabilidad, porque no podemos seguir permitiéndonos el lujo de que siga pasando el tiempo, sin dedicar recursos ni verdaderas acciones que eviten que sigamos retrocediendo en la lucha contra el COVID-19. Es importante que la ciudadanía molinense, sepa que desde el primer momento en el que comenzó la pandemia, nos pusimos a disposición del Gobierno local. Además de elaborar el Plan de Choque Popular con 75 medidas, presentamos una moción con 65 propuestas para combatir la situación económica y social provocada por el COVID-19 (moción que el Equipo de Gobierno PSOE-Podemos votó en contra), y también propusimos la creación de la Comisión Municipal del COVID-19, con la finalidad de hacer frente a la situación consensuadamente para que todos los grupos municipales estuvieran informados e implicados.

A día de hoy, no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud para convocar urgentemente a la Comisión Municipal del COVID-19, y por este motivo, nos vemos obligados a hacer públicamente nuestras propuestas al Gobierno local PSOE-Podemos.

Es evidente que con esta actitud el Equipo de Gobierno PSOE Podemos ponen de manifiesto, una vez más, que no les interesa lo más mínimo buscar consenso con el resto de fuerzas políticas e instituciones, ni garantizar el buen funcionamiento de las instituciones y de la democracia.

Por todo lo expuesto, desde el Partido Popular de Molina de Segura, solicitamos al Gobierno local PSOE-Podemos, que incluya en las medidas municipales de prevención del COVID-19, la limpieza y desinfección exhaustiva de todos los Centros de Educación Infantil y Primaria, con el objetivo de garantizar que la vuelta a las aulas sea totalmente segura. También esperamos que el Gobierno local PSOE-Podemos, realice tal labor de manera adecuada, y sin menoscabar los derechos de los trabajadores, ya que en el pasado mes de mayo, se vieron obligados a realizar estas tareas de limpieza y desinfección, trabajadores que se encontraban completamente fuera de la competencia de sus funciones (sirva como ejemplo el caso de los conserjes).

Finalmente, José Ángel Alfonso, presidente del Partido Popular de Molina de Segura, ha manifestado que "es vital garantizar la seguridad de la comunidad educativa ante la inminente apertura de los CEIP por el comienzo del curso escolar 2020-2021, y por ello ante la situación de rebrotes que está sufriendo nuestro municipio, es imprescindible acometer una exhaustiva limpieza y desinfección en todos los centros educativos. Ahora más que nunca, no podemos escatimar recursos cuando se trata de la salud de las personas, y por este motivo pido a Esther Clavero que destine los recursos económicos obtenidos por la anulación de determinados eventos, como por ejemplo las fiestas de la ciudad, o la subida de impuestos, en combatir con decisión, responsabilidad, profesionalidad y una verdadera planificación al COVID-19".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES