Política Social y Dismo potencian la atención de menores con discapacidad en Molina de Segura

Se destinan más de 37.000 euros para dar continuidad a las actividades programadas por la Asociación de Discapacitados Físicos de Molina de Segura y al mantenimiento de su centro de atención temprana

El Instituto de Acción Social de la Región de Murcia (IMAS) y la Asociación de Discapacitados Físicos de Molina de Segura (Dismo) colaboran para mejorar y aumentar la calidad y cantidad de servicios que ofrece la asociación a los 20 menores de entre 0 a 6 años de su centro de atención temprana.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el presidente de Dismo, Ramón García, firmaron recientemente un convenio para el desarrollo de las actividades y el mantenimiento del centro de atención temprana ubicado en Molina de Segura. Para financiar estas acciones el IMAS aporta 31.044 euros y la asociación 6.132 euros.

El objetivo de este acuerdo es mejorar los servicios que se prestan a niños con discapacidad física, intelectual y/o enfermedades raras, así como a sus familias y entorno. Una atención global con tratamientos individualizados como logopedia, fisioterapia o hidroterapia, psicopedagogía e, incluso, asesoramiento y seguimiento escolar. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

"Un conjunto de mejoras importantísimas para que los profesionales puedan prestar un servicio absolutamente necesario para niños con problemas en su desarrollo y que deben ser atendidos para perfeccionar al máximo sus capacidades, a fin de lograr una vida más autónoma e integrada", explicó la vicepresidenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES