Un total de 79 libros de relatos se han presentado a la edición de este año del Premio Setenil

Está previsto que el jurado emita su fallo a finales de octubre o primeros de noviembre y que el Premio se entregue en diciembre de 2020

La decimoséptima edición del Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha mantenido un alto nivel de participación pese a las circunstancias derivadas de la situación de pandemia, habiéndose presentado un total de 79 títulos por parte de editoriales y autores de todo el territorio nacional. Esta cifra demuestra tanto la fortaleza del género del cuento como la resonancia e importancia del premio en nuestro país.

El Setenil está dotado con 10.000 euros para el autor de la obra ganadora. Este año, el jurado que fallará el Premio estará presidido por la molinense Lola López Mondéjar, novelista, psicóloga clínica y autora de libros de relatos como "El pensamiento mudo de los peces", "Lazos de sangre" y "Qué mundo tan maravilloso". Serán vocales del jurado Francisca Noguerol, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca especializada en el estudio de los géneros breves, y Vicente Cervera, catedrático de Literatura hispanoamericana de la Universidad de Murcia. Está previsto que el jurado emita su fallo a finales de octubre o primeros de noviembre. El premio se entregará en Molina de Segura en diciembre de 2020.

Los ganadores en anteriores ediciones del Setenil han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot, Francisco López Serrano, David Roas, Clara Obligado, Ignacio Ferrando, Javier Sáez de Ibarra, Emilio Gavilanes, Diego Sánchez Aguilar, Pedro Ugarte, José Ovejero y Elena Alonso Frayle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES