La Alcaldesa pide a la ciudadanía modificar hábitos y cumplir con la obligatoriedad del uso de la mascarilla para evitar la expansión de la COVID-19

Las cifras de contagios se han elevado por relajar las medidas de seguridad, especialmente en el ocio y los encuentros familiares o de amigos, por lo que no puede bajarse la guardia.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha pedido a la ciudadanía molinense, a través de los medios de comunicación locales, prudencia, modificar hábitos y cumplir con la obligación de usar correctamente las mascarillas para evitar la expansión de la COVID-19 en la localidad.

Clavero ha dicho que "no debemos ser alarmistas, pero sí prudentes y es importante que nos lo recordemos a nosotros mismos y a nuestro entorno. Actualmente 14 personas han sido diagnosticadas por COVID-19 en Molina de Segura, más de 500 en nuestra Región y el país sigue la misma tónica. Parar la expansión del virus es responsabilidad de todos".

La regidora municipal ha recordado que el virus no se ha ido, que convivimos con él y vivir la "nueva normalidad" trae consigo modificar hábitos, por lo que desgraciadamente no podemos mantener determinadas costumbres.

Las cifras de contagios por COVID-19, ha explicado Clavero, se han elevado por relajar las medidas de seguridad en determinados ámbitos, especialmente en los de ocio y en encuentros familiares o de amigos, y ha añadido que nadie está exento de contraer la enfermedad, por lo que considera que no puede bajarse la guardia.

La Alcaldesa molinense ha resaltado la importancia de cumplir con la obligación de usar la mascarilla de forma adecuada y ha dicho que ésta "debe cubrir nariz y boca, no puede ser un adorno de nuestro cuello o codo. De la misma manera es importante respetar su durabilidad para que sea efectiva. Debemos mantener la distancia y una correcta higiene de manos, así como evitar tocarnos la cara".

Estas medidas siguen siendo necesarias cuando se está con familiares y amigos, ha añadido Clavero, quien además ha recordado que las reuniones tanto en el ámbito privado como en locales públicos están limitadas a un máximo de 15 personas.

La primera edil molinense ha pedido a la ciudadanía que se siga protegiendo a las personas mayores y personas de riesgo, como se ha venido haciendo hasta ahora, y ha precisado que los niveles de hospitalización crecen y la media de edad de personas contagiadas vuelve a subir, por lo que el riesgo de gravedad en los afectados puede ser mayor. Clavero ha insistido

en la idea de que la COVID-19 no distingue entre edades, como lo demuestra el hecho de que se estén registrando ingresos hospitalarios de jóvenes.

A las personas que han dado positivo en COVID-19 o que han estado en contacto con una persona afectada, les ha pedido que respeten la cuarentena y se mantengan aisladas para que el foco de contagio no se extienda.

La Alcaldesa molinense se ha mostrado firme al afirmar que está en juego además de nuestra salud, la estabilidad económica y, por tanto, el empleo y ha añadido que "hay sectores que se están viendo perjudicados especialmente por los efectos de esta crisis sanitaria. Para no volver atrás y para evitar que las repercusiones sean peores debemos ser solidarios y cautelosos. Hosteleros, comerciantes... son nuestros vecinos, y retroceder sería nefasto para ellos y para todos. Somos una cadena y si un eslabón falla repercute en todos".

Clavero ha aprovechado para pedir que el miedo no sea la excusa para criminalizar a nadie y considera que no debe permitirse "que lo que estamos viviendo aliente el odio hacia ningún colectivo de personas. Para salir de esta situación la mejor manera es hacerlo desde la sana convivencia".

La regidora municipal ha dicho que "somos una sociedad que muestra su afectividad a través del contacto físico y que es difícil dejar de hacerlo, pero solo tenemos que pensar que la mejor manera de cuidar y demostrar nuestro cariño en estos momentos es proteger y protegernos".

El Ayuntamiento de Molina de Segura, ha precisado su Alcaldesa, no ha bajado la guardia en ningún momento, por eso el Plan de Emergencia Municipal sigue activo desde marzo y las reuniones del Comité Científico-Técnico de COVID-19 son permanentes para poder actuar ante la expansión del virus en Molina de Segura.

Asimismo, todos los mecanismos de contención sanitaria y protección social continúan activados y periódicamente se refuerzan las tareas de concienciación para que "todos asumamos que para salir de esta situación debemos hacerlo juntos" ha afirmado Clavero.

La Alcaldesa, ha concluido su mensaje a través de los medios de comunicación locales, agradeciendo el compromiso de la mayoría de los vecinos y vecinas, que están, ha dicho, actuando con total responsabilidad. Clavero confía en que quienes se hayan podido relajar en las medidas de contención de la enfermedad reflexionen y vuelvan a pensar en toda la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES