Molina de Segura pone un marcha una nueva edición de la compaña de concienciación sobre el reciclaje "Molina piensa con los pulmones, recicla"

Las acciones de la campaña, que comienzan a mediados de agosto, se han adaptado a las circunstancias actuales de la crisis sanitaria por COVID-19 y se han evitado las actividades que supongan el contacto directo con la ciudadanía

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Servicio de Educación Ambiental, y en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ECOEMBES y SERCOMOSA, presentan una nueva edición de la campaña "Molina piensa con los pulmones, recicla" con la que se pretende concienciar sobre la importancia de colaborar en la recogida selectiva de residuos para contribuir a mejorar la calidad del aire y a reducir nuestra contribución al cambio climático.

Las acciones contempladas en esta campaña han sido presentadas, hoy jueves 30 de septiembre, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, y la Concejala de Servicios Municipales, Sandra Diez Calderero.

"Molina piensa con los pulmones, recicla" tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población sobre la correcta separación de los residuos de envases en los contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y azules (papel y cartón) del municipio. Para ello, se llevarán a cabo una serie de acciones dirigidas a público tanto infantil como adulto, además de una presencia especial en redes sociales.

La Concejalía de Medio Ambiente ha tenido muy presente en el diseño de esta campaña que se viven unos momentos en los que la salud del medio ambiente y la salud de las personas cobra una especial relevancia, por lo que se hace necesario consolidar el hábito del reciclaje como contribución a preservar la calidad del aire y actuar así activamente en la lucha contra el cambio climático.

Las acciones se han adaptado a las circunstancias actuales de la crisis sanitaria por COVID-19 y se han evitado las actividades que supongan el contacto directo con la ciudadanía, optándose por la publicidad exterior a través de mupis de la campaña, así como otros que recuerdan que tipo de residuos depositar en el contenedor amarillo y cuales no, prestando especial atención en este caso a guantes y mascarillas.

Además se contempla el buzoneo directo de un folleto informativo a todos los hogares con el que poder resolver las dudas que surjan sobre la separación y correcto depósito de los residuos en los contenedores.

La presencia en redes sociales con la publicación de contenidos semanales pretende llegar a un importante sector de la población. Y por último, con la colaboración de la emisora municipal Radio Compañía, se emitirán cuñas con los mensajes de la campaña, se harán programas monográficos y se pondrá en antena un interesante concurso radiofónico para comprobar los conocimientos sobre reciclaje de la audiencia.

La campaña en redes sociales estará activa desde mediados de agosto y las acciones offline (mupis y buzoneo) llegarán a las calles de Molina de Segura a partir de septiembre.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha explicado que esta campaña es absolutamente necesaria "porque la recogida selectiva y el reciclaje de residuos, no solo busca conseguir reducir la basura que se puede acumular en nuestra ciudad, sino que también pretende ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos".

El Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, ha destacado también la importancia de campañas como "Molina piensa con los pulmones, respira", con la que, en 2019 se consiguió un importante aumento de la colaboración ciudadana en la separación selectiva, con un 20 % de incremento en la aportación y una reducción del porcentaje de impropios de un 14,13%.

El edil molinense ha precisado que el objetivo de su Concejalía es continuar implementando en Molina de Segura acciones de concienciación que además de incidir en la recogida selectiva, recuerden que evitar la degradación del medio ambiente y el cambio climático es responsabilidad de todos y todas.

El Concejal de Medio Ambiente ha destacado la importancia de la colaboración de las diferentes entidades, empresas y servicios municipales implicados en esta campaña para dar una adecuada respuesta al esfuerzo e implicación de la ciudadanía con el reciclaje y con el cuidado del medio ambiente y de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES