Comunicado Federación festero-cultural de Moros y Cristianos de Molina de Segura

Debido a los actuales acontecimientos que estamos sufriendo tanto a nivel nacional y mundial, en el ámbito sanitario, social, laboral y económico provocado por el covid-19, nos hemos visto obligados a comunicar a toda la población festera de Molina de Segura lo Siguiente:

Que tras la reunión mantenida, el día 28 de julio del presente año en el ayuntamiento la junta directiva de la federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura, con el concejal de festejos de este municipio D. Andrés Martínez Cervantes, se ha tomado la triste decisión de suspender las fiestas de Moros y Cristianos 2020 en el Municipio de Molina de Segura, ya que hemos llegado a la conclusión de que no podemos garantizar la realización de actos que cumplan las medidas de seguridad actuales.

Esta es una difícil decisión que hemos estado valorando la FMYC varios meses, en la confianza que pudiéramos tener alguna posibilidad de realizarlas, pero estos días en los que los rebrotes están dificultando la situación y dadas las recomendaciones sanitarias, no nos dan la total seguridad de que se pudieran celebrar como otros años. Y ante todo esta federación y el ayuntamiento tienen la intención de proteger a nuestros festeros, a la población de Molina de Segura y a aquellos que nos pudieran visitar en nuestras queridas fiestas.

Ahora más que nunca la FMYC debemos aportar nuestra solidaridad con todos nuestros festeros, para que nadie se quede en el camino en esta crisis, y volveremos el año que viene con más fuerza para llenar las calles de Molina de Segura de Luz, Música, Pólvora, Color y Alegría.

Por último, queremos expresar nuestro dolor por todas las victimas que esta pandemia nos está dejando, y nuestro ánimo a los familiares por todo su dolor.

FEDERACION FESTERO-CULTURAL DE MOROS Y CRISTIANOS DE MOLINA DE SEGURA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES