El Ayuntamiento adapta la Escuela Taller a las distancias de protección exigibles ante la situación de pandemia por la COVI-19

Las instalaciones se han preparado para la puesta en marcha del Programa Mixto de Empleo y Formación "San José 1", cuyo inicio está previsto para el 1 de Septiembre

El Ayuntamiento de Molina de Segura, ante la puesta en marcha el próximo 1 de septiembre del Programa Mixto de Empleo y Formación "San José 1", ha llevando a cabo una serie de actuaciones en la Sede de la Escuela Taller con el objetivo de adecuarla a las distancias de protección exigibles ante la situación de pandemia por la COVID-19.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, junto al Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, han visitado hoy miércoles, 29 de julio, las instalaciones para conocer el resulta de las obras acometidas.

García Cantó ha explicado que se han realizado cambios no estructurales, relativos a la distribución y organización de aulas y talleres y a la adaptación del mobiliario, procediendo a la eliminación de algún tabique en talleres, al aumento de metros en aulas y a la creación de un aula de 130 m², a través de cerramientos de madera, todo ello con el propósito de garantizar en todas las instalaciones la distancia de seguridad entre el alumnado.

El Ayuntamiento tiene previsto, entre sus actuaciones, dotar a los talleres de un mayor número de herramientas para evitar que el alumnado las comparta, minimizando así riesgos.

Estas actuaciones van a ir acompañadas además de una nueva organización, en cuanto al modo de accesos, descansos, estableciendo normas para la circulación del personal por toda la escuela, garantizando la distancia de seguridad y evitando aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES