El Ayuntamiento de Molina de Segura mantiene convenios con "Proyecto Hombre" y "Jesús Abandonado" a los que destina un total de 40.500 euros

La Alcaldesa y el Concejal de Bienestar Social han presentado los convenios, hoy miércoles 29 de julio, en el Salón de Plenos municipal

Los convenios promovidos por la Concejalía de Bienestar Social del el Ayuntamiento de Molina de Segura con "Proyecto Hombre" y "Jesús Abandonado", han sido presentados en rueda de prensa, hoy miércoles 29 de julio, en el Salón de Plenos del Consistorio molinense, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El Ayuntamiento subvenciona con un total de 40.900 euros los proyectos recogidos en estos convenios:

Convenio 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Solidaridad y Reinserción "Proyecto Hombre" Murcia para un proyecto terapéutico de atención a personas con adicción.

El Ayuntamiento de Molina de Segura y "Proyecto Hombre" mantienen un convenio de colaboración, dotado con una aportación municipal de 34.000 euros, para el desarrollo de un proyecto terapéutico de atención a la población del municipio que demande tratamiento por cualquier tipo de adicciones, tanto a sustancias toxicas como a otras dependencias. El convenio contempla además una serie de actividades de prevención de drogodependencias.

Desde la Fundación se atiende aquellas personas que tienen problemas relacionados con el consumo de cualquier tipo de sustancias psicoactivas o dependencia a otras adicciones.

A través de este proyecto son atendidas las personas residentes en el municipio de Molina de Segura y sus familiares que demandan algún tipo de tratamiento y sin coste económico. La media de edad de las personas atendidas es de 35 y 40 años.

Dentro del programa educativo terapéutico con el que se colabora desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se desarrollan los siguientes programas:

Programa Base. Se dirige a personas mayores de 21 años consumidores de cualquier tipo de sustancia psicoactiva y que presentan deterioro en su estructura personal, social o familiar. Hay varias fases según la persona este en Acogida, Centro de día, Comunidad Terapéutica o Reinserción.

Programa Nocturno. Se dirige a personas con problemas de adicciones que pueden compatibilizar la vida laboral y la asistencia al mismo.

Programa de Adolescentes. Se dirige a menores de 21 años con problemas de adicciones.

Programa de Prevención. Se desarrollan charlas de prevención de adicciones en colectivos de riesgo que han fracasado en el ámbito escolar, a padres con hijos adolescentes que puedan presentar problemas de consumo, programas mixtos de Empleo y Formación u otros colectivos que puedan plantear problemas de adicciones.

Programa para usuarios con patología dual. Se dirige a personas que presentan un trastorno mental y problemas de adicción.

Programas Transversales. Se dirige a personas que requieren tratamiento por tener problemas de adicciones y conlleva una atención mas especializada. Hay un programa de Mujer, de Ludopatía y un Servicio de Orientación Laboral.

También se incluye en el convenio una serie de actividades de promoción, formación, y sensibilización en prevención de las adicciones que van dirigidas en su mayoría a alumnado de 5° de Primaria en adelante.

La Concejalía de Bienestar Social es la encargada de realizar una valoración previa de las personas interesadas, siguiendo criterios técnicos para ello.

- Convenio 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Patronado "Jesús Abandonado" para un proyecto de atención a personas en exclusión social o en grave riesgo de estarlo.

Este convenio contempla una subvención municipal por un importe total de 6.500 euros.

El objetivo del convenio es prestar apoyo económico a una entidad social que desarrolla un proyecto de actuaciones relativas a mejorar la calidad de vida de personas que están en situación de exclusión social y que son derivadas por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social por estar en situación de vulnerabilidad social.

"Jesús Abandonado" atiende a personas mayores de 18 años en situación de exclusión social, sin techo, sin recursos económicos y en soledad. El número de personas atendidas en 2019 en sus diferentes servicios fue de 2.696, de las que 2.387 eran hombres y 309 mujeres. La franja de edad estaba entre 31 y 65 años en su mayoría. El total de personas de Molina de Segura atendidas durante el año 2019 fue de 37, mayoritariamente hombres.

Las acciones dirigidas a las personas sin hogar en "Jesús Abandonado" son las siguientes:

Información, orientación y asesoramiento a personas sin hogar.

Comedor para comidas y cenas.

Albergue para pernoctar las personas sin hogar.

Ayuda individualizada para el tratamiento de diversas problemáticas como adicciones, enfermedades crónicas físicas y psicológicas.

Realización de talleres ocupacionales de artesanía, educativos, de rehabilitación psicosocial.

Búsqueda activa de vivienda.

Alojamiento de corta estancia y actividades de acompañamiento.

Apoyo psicosocial a personas sin hogar en proceso deshabituación y otros colectivos como son los convalecientes.

La entidad tiene el albergue ubicado en C/ Santa Catalina 55, Murcia. El comedor social está situado en C/ Eulogio Soriano n° 2.Murcia para las comidas y cenas. Hay servicio de transporte gratuito para el traslado de personas del comedor social al albergue.

La Fundación cuenta con una plantilla de 72 trabajadores, entre trabajadores sociales, psicólogos, personal de limpieza, cocina, área de calidad, administración y más de 400 personas como voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES