El Plan de Emergencia Municipal (PEMU) esta activado en Molina de Segura desde la declaración del estado de alarma

Este plan hace posible que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil preste servicios como el reparto de alimentos y medicamentos, así como cualquier otro que soliciten los servicios sociales y sanitarios del municipio

El Plan de Emergencia Municipal (PEMU) de Molina de Segura se encuentra activado desde la declaración del estado de alarma, pasando por las distintas fases y niveles, que ha ido estableciendo la Dirección General de Emergencias (112) de la CARM, según ha informado hoy, la Concejala de Protección Civil, Julia Rosario Fernández Castro.

La edil molinense ha precisado que a la finalización del estado de alarma y con la entrada en la "nueva normalidad", el PEMU siguió en fase de preemergencia, para continuar prestando servicios activos por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, como reparto de alimentos y medicamentos, así como cualquier otro solicitado por los servicios sociales y sanitarios del municipio.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura recibió ayer, 26 de julio, instrucciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, para activar el Plan de Emergencia regional (PLATEMUR) por petición a su vez de la Consejería de Salud, debido a los rebrotes del COVID-19 en distintos municipios de la Región de Murcia.

Fernández Castro ha precisado que Protección Civil de Molina de Segura, ha dado cumplimiento a esta instrucción y ha comunicado la situación de nivel 1 del PEMU, continuando con la movilización de recursos necesarios en la localidad, como se viene haciendo desde hace 4 meses, con intensidad proporcional a las distintas fases por las que el estado de alarma y la "nueva normalidad" han ido demandando.

Este nivel 1 del PEMU supone que todos los recursos y medios de Protección Civil son coordinados desde su sede, situada en el cuartel de Policía Local, por los técnicos y responsables de la Agrupación de Voluntarios.

La Concejala de Protección Civil, Julia Rosario Fernández Castro, ha afirmado que "nuestro nivel de responsabilidad va totalmente acorde con las fases y niveles que desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la CARM (112) nos van requiriendo y se prolongará en el tiempo hasta tanto la situación se normalice y la pandemia se encuentre totalmente controlada".

La Edil ha precisado que "el Ayuntamiento de Molina de Segura no ha bajado la guardia en ningún momento, conocedores como somos que vivir con la pandemia conlleva sus riegos. Es por eso que nuestro nivel de alerta sigue siendo el mismo que en el mes de marzo. Hemos actualizado con responsabilidad para prevenir la expansión de la COVID-19, responsabilidad que aprovecho para volver a pedir a la ciudadanía, pues la prudencia o la carencia de la misma va a ser determinante en los efectos de esta pandemia en el conjunto de la sociedad"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES